Las buenas noticias de récords estudiantiles han marcado lo que va del 2023. Esta vez la historia no es de un niño en Estados Unidos, sino de México, quien tiene, para orgullo de su familia, el mérito de ser el biólogo molecular más joven del mundo.

Se llama Ian Emanuel González Santos y tiene 12 años. A esa edad presume, dice la prensa española, el haber terminado “sus estudios superiores en la Universidad de Guadalajara”.

Además, expone Antena 3, “las universidades más prestigiosas del mundo se lo rifan para que haga el doctorado en sus instalaciones”. ¡Vaya qué honor!

Publicidad

“A mí me gustaría ingresar a un doctorado y tener más tiempo para dedicarle al deporte”, manifestó con seriedad y firmeza.

Niño de 12 años obtiene cinco títulos en una universidad de California y va por el sexto: quiere estudiar ingeniería aeroespacial o pediatría

Niño “superdotado”

De Ian Emanuel dicen que a los 3 años hablaba con fluidez con adultos y a los 9 ya había terminado estudios de primaria y secundaria. Por si fuera poco también cumplió a esa edad con la preparatoria para ingresar en una universidad, expone Antena 3.

Medios españoles reseñan ampliamente la noticia y usuarios de redes hacen suyo el logro de que con solo 12 años obtuvo la maestría en biología molecular.

Publicidad

El Mundo publicó en sus redes un video de Ian Manuel, concentrado en su ambiente: un laboratorio.

Contó para el material que “desde pequeño tenía conocimientos en hematología, química, microbiología, biología molecular, es decir, de muchas ramas de la ciencia”.

Publicidad

De traje formal y micrófono en mano, en otro video, el niño con total seguridad se dirige a un auditorio para hablarles de envejecimiento celular y nutrigenómica.

Ian Emanuel dijo que siempre quiso aprender, conocer más.

La madre narró que para ella fue clave ayudarlo por una razón muy especial: “No quería verlo sufrir”.

De pequeño fue víctima de bullying, según Antena 3, “por lo que sus padres decidieron que estudiara en casa”.

Publicidad

No tenía ningún sentido que él fuera a una escuela en la que no le proporcionaran ningún tipo de conocimiento, porque él tenía muchos más y en otro nivel

Madre de Ian Emanuel

El chico es un deportista de alto rendimiento, es un apasionado del parkour y admirador del astro portugués Cristiano Ronaldo.

De cara al futuro de este biólogo molecular

Piensa en grande y su deseo, además del doctorado sobre envejecimiento celular prematuro, como publicó El Mundo, es llegar a ser miembro de la selección Jalisco o México. Sueña con competir en unos Juegos Olímpicos.

Por los momentos, señaló Antena 3, Ian Emanuel “colabora con un académico de su campus en una investigación para buscar la manera de degradar el plástico PET mediante una bacteria”.

Está más que demostrado que su mente es prodigiosa. “Este es un ejemplo claro de una reencarnación”, opinó Fran Rodríguez en redes sociales.

“Ya él lo decretó y así será…”, manifestó Giordany Marte, quien agregó: “Cuando tú deseas tanto algo créalo que Dios y el universo conspiran y las cosas se dan. Sigue formándote y desarrollando esa inteligencia. (I)

Te recomendamos estas noticias