Luego de denunciar a su madre por maltrato físico en un desgarrador video, un niño de 10 años se quitó la vida en el distrito de Manantay, en Perú.

El niño vivía en una humilde casa con su madre, María Chino Barreto, su padrastro y cuatro hermanos. Se conoció por parte de los vecinos que la pareja de la mujer también maltrataba al menor, escribió El Universal.

“He terminado con mi vida y todo es tu culpa”: Mujer hace una videollamada a su exesposo para mostrarle cómo cortaba el cuello de sus dos hijos

Niño de 10 años se cuelga en su habitación

La mujer encontró al pequeño colgado en su habitación cuando regresó del trabajo. Chino Barreto trabajaba vendiendo verduras en su vecindario y mientras el menor quedaba solo en el hogar, según los medios locales.

Publicidad

Desesperada, María llamó a sus vecinos para pedir ayuda y descolgar al niño. Le practicaron los primeros auxilios, pero ya estaba muerto.

La Policía Nacional trasladó del cadáver hacia la morgue de la ciudad, donde le practicaron la necropsia que manda la ley, concluyendo que la causa de muerte fue asfixia mecánica-ahorcamiento.

El desgarrador video que denuncia el maltrato

Luego del trágico final del pequeño, se descubrió que había dejado un video en el que explica entre lágrimas el motivo que lo llevó a quitarse la vida.

Publicidad

“Siempre nos gritas, siempre fuiste así mamita, mala, nos pegabas, todo te molestaba… Siempre decías ‘¿Por qué he tenido hijos?, ¿Por qué no se ahorcan?’”, dice el niño, para luego despedirse: “Cuídate mamá, besitos para todos”.

Según los vecinos, el niño sí era maltratado y también señalan al padrastro de estas acciones. “Sufría maltrato y abuso de sus padres, de su padrastro”.

Publicidad

Un familiar del menor dijo a la prensa local que “esto es una cadena. El padre corregía al muchacho y como él no le hacía caso, parece que la madre le descargaba el enojo”.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú informó en un comunicado que un hermano adolescente del menor fallecido se encuentra desaparecido y que un equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) Ucayali estaba verificando “la situación familiar de los hermanos del niño fallecido y evaluando el entorno familiar”. (I)

Te recomendamos estas noticias