Monica Santi, una niñera italiana confesó un atroz crimen. La mujer de 32 años lanzó por la ventana a un bebé de 13 meses que cuidada por un “ataque de catalepsia”, según los medios locales.

“Fui yo quien lanzó al niño por la ventana. No fue un gesto premeditado, sino el resultado de una enfermedad que me sobrevino de repente, me encontré en un estado de catalepsia, me sentí asfixiada e hice ese gesto al que no puedo dar una justificación”, declaró la mujer, según reveló su abogada.

“¡Cuando Raffaella Carrà quiso tener hijos, era muy tarde!” A un mes de su primer aniversario de muerte esto es lo que se sabe de su millonaria herencia

Niñera lanza por la ventana a un bebé de 13 meses que cuidaba

Todo ocurrió el pasado martes 31 de mayo. Desde entonces, el niño está grave en un hospital de Módena, en la región Emilia-Romaña, Italia, escribió El Mundo.

Publicidad

La mujer, de 32 años, cuidaba al niño en la localidad de Soliera y lo lanzó sin mediar palabra desde el segundo piso, causándoles lesiones graves. Acusada de intento de homicidio, Santi está ingresada en una cárcel de Módena, donde hoy confesó al juez de forma “espontánea” que aquel día se encontraba “en una realidad paralela” y que después de lanzar al bebé fue a buscar a la mujer de la limpieza y le dijo: “Ahora el niño es libre”, explicó la abogada.

Ante las declaraciones de Santi, el juez que tomó el caso ordenó un examen psiquiátrico para evaluar el estado de la mujer, aunque igual ordenó la detención, una medida apoyada por sus abogados, que temen que vuelva a sufrir algún tipo de trastorno psicológico por lo que consideró que recluida está más protegida.

Por otra parte, los médicos del Hospital Maggiore de Bolonia aseguran que el pequeño está reaccionando positivamente al tratamiento, aunque sigue delicado de salud.

Publicidad

¿Qué es la catalepsia?

La catalepsia es un trastorno del sistema nervioso central caracterizado por la pérdida de la movilidad y la sensibilidad del cuerpo. La persona que la presenta sufre una parálisis corporal, los músculos se endurecen y se tensan, por lo que es incapaz de realizar ningún movimiento. Además, la sensibilidad al dolor se reduce.

La respiración y el pulso se ralentizan y la piel pierde color. Por lo tanto, el estado del sujeto es similar al de un fallecido. De hecho, a lo largo de la historia se dan casos de personas enterradas vivas cuando sufrieron un ataque de catalepsia.

Publicidad

Aunque el sujeto no responde a estímulos ni logra moverse, es consciente de todo lo que sucede porque puede verlo y oírlo, según Psicología Online. (I)

Te recomendamos estas noticias