El Gobierno nicaragüense, liderado por Daniel Ortega, ha cortado la señal de CNN en Español. En la región, Nicaragua se suma a Venezuela al ser otro país que bloquea la señal de la cadena estadounidense. CNN reclamó por no haber una explicación clara al respecto.

El día de ayer, alrededor de las diez de la noche, se cortó la señal del canal y quedó una imagen estática en negro. “El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años”, indicó CNN en una nota de prensa en la que indicó que continuará ofreciendo sus noticias en su sitio web.

La emisora de noticias recordó que las Naciones Unidas han expresado su preocupación por los ataques del gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, contra “la Iglesia, la prensa independiente y los defensores de derechos humanos en Nicaragua”.

Publicidad

“En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable”, aseguró la cadena, que agregó que seguirá cumpliendo con su “responsabilidad con el público nicaragüense”, ofreciendo sus noticias a través de su página de internet “para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera”.

Finalmente, la cadena informativa expresó su respaldo a los informes de sus periodistas y reafirmó su “compromiso con la verdad y la transparencia”.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión. (I)