En una entrevista con Financial Times, el multimillonario Bill Gates no avizora un escenario favorable para la pandemia de COVID-19.

En la publicación del 30 de abril, Gates señala que se debe crear un equipo de expertos para la identificación de las amenazas y la coordinación entre países. Esto se complementará con una mayor inversión y así evitar otra pandemia.

El magnate hizo un llamado a los líderes mundiales al aporte para poder aplacar los efectos de la pandemia y destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tenía personal a tiempo completo suficiente para la preparación para brotes.

Publicidad

‘Cómo prevenir la próxima pandemia’: Bill Gates da detalles de su libro

“No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5 por ciento de riesgo de que esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”, añadió.

Gates también considera que se necesitan vacunas más duraderas para bloquear la infección ya que aún se está en riesgo de generar una nueva variante más transmisiva y fatal.

Este 3 de mayo, el multimillonario presentará su libro ‘Cómo prevenir la próxima pandemia’ donde detalla cómo prevenirlas, entre las opciones están:

  • Pasos específicos para detener futuras pandemias “y proveer mejor atención de salud para todo el mundo”.
  • Lecciones para aprender sobre esta pandemia, innovaciones necesarias para salvar vidas y nuevas herramientas para anular patógenos pronto y equitativamente.
  • Conversaciones con los líderes de salud pública como Anthony Fauci y Tedros Adhanom Ghebreyesus.
  • La opinión de Gates sobre las vacunas.
  • Su experiencia como sujeto de teorías de conspiración. (I)