NOTICIAS

Publicidad

Netflix agrega una nueva función que permite a los usuarios desconectar dispositivos de forma remota sin cambiar contraseña

Netflix dijo que esta es una función que ha sido “muy solicitada” entre sus clientes durante algún tiempo.

Una vista de la señalización en exhibición durante Netflix x Allure: Clips & Conversation en Allure el 3 de noviembre de 2022 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Publicidad

Finalmente Netflix agregó una función esperada por muchos de sus usuarios. Desde el martes permite a los usuarios desconectar dispositivos de forma remota sin tener que cambiar la contraseña.

Esta característica les permite a los usuarios ver qué dispositivos están conectados a sus cuentas y pueden cerrar la sesión para que esa persona (indeseable) ya no pueda acceder a la cuenta.

Llamada Administrar acceso y dispositivos, la opción se encuentra en Configuración de la cuenta y muestra todos los dispositivos vinculados a la cuenta, lo que permite que el consumidor que paga cierre la sesión con un simple clic.

Publicidad

Charles Wartemberg, gerente de productos de Netflix en el grupo de innovación de productos, compartió que esta capacidad ha sido una “característica muy solicitada” entre los suscriptores, quienes pueden haber permitido que un exsocio inicie sesión en su cuenta antes de una ruptura.

Después de que un suscriptor selecciona ‘Cerrar sesión’ en un dispositivo desconocido, Netflix recomienda un cambio de contraseña para mayor seguridad, pero este paso no es obligatorio.

“Con la ajetreada temporada navideña a la vuelta de la esquina, muchos de nuestros miembros estarán en movimiento y viendo Netflix dondequiera que viajen para ver a familiares y amigos”, compartió Wartemberg en un anuncio del martes.

Publicidad

“Iniciar sesión en su cuenta mientras está en un hotel o incluso en la casa de un amigo es fácil e intuitivo, pero en ocasiones las personas se olvidan de cerrar la sesión. La nueva función ya está disponible para todos los miembros de todo el mundo en la web, iOS y Android.

Netflix comunicó a sus suscriptores que pueden optar por hacer una transferencia de perfiles

Manage Access and Devices es parte del plan más grande de Netflix para evitar que los usuarios compartan cuentas, en lugar de que cada persona pague $ 15,49 por mes por su nivel estándar. Compartir contraseñas es una violación de las reglas, pero Netflix estima que hay más de 100 millones de hogares que no pagan en todo el mundo, y 30 millones están solo en los Estados Unidos y Canadá, lo que le ha costado al gigante del streaming unos 6.000 millones de dólares al año.

Publicidad

La compañía ha tomado medidas e nlos paises de América del Sur cobrando a los clientes $ 3 adicionales si alguien accedió a una cuenta fuera de la dirección designada.

Netflix caracterizó la nueva idea como una forma “reflexiva” de resolver el problema de compartir cuentas que los ha atormentado durante años. “Hemos llegado a un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas y comenzaremos a implementarlo de manera más amplia a partir de principios de 2023″, dijo Netflix en su anuncio de octubre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad