Al menos 25 migrantes cubanos naufragaron en una embarcación en Los Cayos de Florida}, informó la Guardia Costera de Estados Unidos. Se reporta que uno de los viajeros se encuentra desaparecido, mientras que los otros 24 fueron detenidos.

Los veinte migrantes que fueron rescatados en el mar siguen bajo la custodia de la Guardia Costera, mientras que los cuatro que alcanzaron a llegar a tierra permanecen con la Patrulla Fronteriza estadounidense. Según la publicación de las autoridades en Twitter, varias personas alertaron del naufragio cerca de Islamorada y anvegantes civiles, las tripulaciones de la Guardia Costera y los equipos de la Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida acudieron al rescate.

De acuerdo con los medios locales, no habían niños a bordo.

Publicidad

Según un agente en Twitter, los cuatro migrantes custodiados por la Patrulla Fronteriza son de nacionalidad cubana y se les condujo exámenes médicos. También asegura que continúa la investigación y búsqueda del migrante desaparecido.

Se espera que los migrantes detenidos sean repatriados a Cuba, una vez confirmadas las nacionalidades de todos. Esta misma semana, 58 cubanos encontrados en una balsa fueron regresados a su país cuando su embarcación fue interceptada en el estrecho de Florida, al sureste de Lower Matecumbe Key.

Cuba es uno de los países con mayores estadísticas de migrantes que tratan de cruzar a Estados Unidos. Cifras oficiales contabilizan más de 5,000 cubanos atrapados en altamar desde octubre del 2021. Este número se acerca al del año fiscal 2016, cuando se registraron cerca de 5,400 migrantes detenidos.

Publicidad

(I)