Mark Cuban, de 62 años, es el multimillonario propietario de los Dallas Mavericks de la NBA. Además, de ser uno de los inversores más conocidos de Estados Unidos.

Cuban ha realizado apertura de una farmacia online con el objetivo de ser “radicalmente transparente” en sus negociaciones de precios con las compañías farmacéuticas.

La empresa Cost Plus Drugs Company (MCCPDC), planea ofrecer más de 100 medicamentos genéricos más asequibles. De esta forma, el mayorista farmacéutico adquiere los productos directamente de los fabricantes eliminando así el proceso de los intermediarios.

Publicidad

Los precios de los genéricos de la farmacia online incluyen un margen del 15% sobre los precios reales del fabricante y una tarifa de 3 dólares para el farmacéutico.

Mark Cuban.

“Todos los productos que vendemos tienen exactamente el mismo precio, nuestro coste más el 15%, más la tarifa de la farmacia, si la hay. Cuando adquiera sus medicamentos en Cost Plus Drug Co., siempre sabrá exactamente cómo hemos llegado al precio que paga. Y a medida que crezcamos y bajen nuestros costes, siempre le trasladaremos ese ahorro. Todo el mundo debería tener medicamentos seguros y asequibles con precios transparentes”, explicó Cuban en entrevista con PBS News Hour.

El punto de partida de esta nueva aventura empresarial de Cuban viene dado por la subida de precio del medicamento Daraprim, un tratamiento de hace décadas para la toxoplasmosis, una infección parasitaria que pone en peligro la vida de las personas. Esto provocó la indignación del magnate, que llegó a declarar que los precios de los medicamentos genéricos eran “ridículos”. (I)

Publicidad