Un multimillonario japonés llegó este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS) en un vuelo de seis horas en una nave Soyuz, misión que marcó el regreso de la agencia espacial rusa al turismo orbital tras años de dificultades.

El multimillonario nipón Yusaku Maezawa, de 46 años, su asistente, Yozo Hirano, y el cosmonauta profesional Alexander Missurkin, que los llevó a buen puerto, montaron a bordo de la ISS a las 16H11 GMT, según imágenes retransmitidas por la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos.

Su Soyuz se había acoplado a la estación orbital a las 13H40 GMT, seis horas después de haber despegado del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

Publicidad

Maezawa, un excéntrico magnate de la moda en internet, e Hirano estarán durante 12 días a bordo de la ISS.

La nave rusa Soyuz MS-20 con tres tripulantes a bordo, entre ellos el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia rusa Roscosmos.

El acomplamiento al módulo Poisk de la EEI se produjo a las 13.40 GMT en modo automático, tal y como estaba previsto.

Publicidad

Aparte del turista espacial Maezama, la Soyuz llevó a la plataforma orbital a su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta ruso Aleksandr Misurkin.

EFE/EPA/ROSCOSMOS PRESS SERVICE Foto: EFE

Se trata de la primera vez que dos turistas espaciales viajan en la misma nave a la EEI y el primer vuelo turístico espacial a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo de Sol pisó la última vez la estación.

Publicidad

Maezawa, de 46 años, y Hirano permanecerán en la estación doce días. El asistente del empresario, el trigésimo hombre más rico de su país, según la lista Forbes, filmará la aventura de su jefe, que relatará sus impresiones en el espacio en su canal de YouTube.

A bordo llevan además 162 kilogramos de carga, incluidos materiales para experimentos, productos higiénicos, raciones de comida y 13 kilogramos de fruta fresca, además de cartas, regalos de amigos y familiares para los dos cosmonautas que ya habitan la EEI.

Dos horas después del acoplamiento se abrirán las compuertas y los tres tripulantes serán recibidos por los actuales inquilinos de la plataforma orbital internacional: los cosmonautas Antón Skaplerov y Piotr Dubrov, los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Matthias Maurer. (I)

EFE/EPA/ROSCOSMOS PRESS SERVICE Foto: EFE


Publicidad