Un hecho curioso se dio en España cuando un hombre quiso entrar desnudo al palacio de Justicia de la ciudad de Valencia al ser convocado por una causa llevada en su contra por andar sin ropa en la vía pública.

El informático de 29 años quiso protestar por la denominada ‘ley mordaza’. De acuerdo a una publicación de El Diario, el abogado del joven explicó que antes ya había sido multado por exhibicionismo obsceno aunque esto lo han impugnado.

De hecho tiene

Publicidad


La ley también permite el rechazo de inmigrantes en frontera así como la detención a persona que perturben el orden público.

“A mí siempre me ha gustado, siempre he ido a playas nudistas desde pequeño y nunca he tenido ningún problema con la desnudez. Un día miré en internet que era legal y empecé a hacerlo. Me han puesto multas porque la policía no sabe las leyes básicamente”, dijo el joven afuera del juzgado.

Publicidad

Calculó que había pagado unos 3.000 euros de multa.

“Se entiende exhibicionismo obsceno masturbarse o hacer actos realmente obscenos, el mero hecho de ir desnudo entendemos que es una manifestación de la libertad ideológica de Alejandro”, dijo su abogado. (I)