Alias “Juancho”, señalado como un “peligroso narcotraficante” en Colombia, no conocía el refrán que reza: “la venganza es un plato que se sirve frío”.

Este hombre, sin saber, cayó en la trampa del amor. Sí. Se dejó seducir por la red que le tejió una mujer que quedó viuda luego que él, según las autoridades, ordenara matar a su esposo.

“Juancho”, cuyo nombre completo es Rubén Darío Viloria, quedó detenido en el vecino país, informó Noticias Caracol.

Publicidad

Quién es Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias ‘Gato Farfán’, el narcotraficante ecuatoriano requerido en Estados Unidos

La trampa tejida por una viuda

La viuda le dio la espalda al miedo y decidió hacer justicia a la memoria de su pareja, planificando cómo llevarlo ante la policía.

Los insólitos hechos sucedieron en Ciénaga de Oro, localidad del Departamento de Córdoba, en Colombia.

El sujeto se camuflaba como comerciante. La viuda sí lo tenía en su radar.

Publicidad

“Juancho” y la mujer se conocieron cuando ella “comenzó a frecuentar los círculos sociales de este peligroso narco hasta que logró enamorarlo perdidamente”.

El talón de Aquiles de alias ‘Juancho’ fue esta mujer, reseñan en el vecino país

Cuando la viuda notó que “Juancho” estaba en su red puso en marcha otro riesgoso paso: dar parte a las autoridades y entregarlo.

Publicidad

Y lo logró, verlo esposado fue el premio al plan que ejecutó poniendo en peligro su propia existencia.

Así fue la propuesta que un narcotraficante le hizo a 'Tino' Asprilla para asesinar a José Luis Chilavert

Quién es alias “Juancho”

Sobre alias “Juancho” pesaba una circular roja de Interpol .

Las autoridades lo describen como “un hombre despiadado y con una incontrolable sed de poder, a tal punto que se le acusa de asesinar a algunos de sus socios”.

La policía, a través de la Dirección de Inteligencia, dijo a los medios que tenía una trayectoria criminal de más de 10 años

La institución policial, en su sitio web, refirió que la captura se dio en el marco de la operación “Corona” del plan “Seguridad Humana Para la Vida y la Paz”, emprendido por la presidencia colombiana.

Publicidad

Dijeron que este sujeto era un “dinamizador de una red narcotráfico y coordinador de una estructura multicrimen de homicidios y extorsiones en la subregión de Urabá y Córdoba, requerido mediante circular roja de Interpol y orden de captura para cumplir condena de 22 años por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos, agravado”.

La red multicrimen que encabezaba “estaría relacionada con el homicidio múltiple ocurrido en el municipio de San Carlos (Córdoba) el pasado 28 de enero de 2023 y otros asesinatos registrados en San Bernardo del Viento y Chinú (Córdoba)”.

Sería el responsable de recibir en el Urabá antioqueño a emisarios de organizaciones narcotraficantes de Panamá, Costa Rica y Honduras, para coordinar la comercialización de estupefacientes.

Asimismo,” es el responsable de ordenar acciones criminales contra la fuerza pública en las subregiones del Urabá antioqueño, Bajo Cauca antioqueño y Córdoba”.

Por si fuera poco, “estaría relacionado con el homicidio de 2 policías en el corregimiento de Puerto Valdivia, entre ellos el Comandante de la Estación, ocurrido en 2018″. (I)

Te recomendamos estas noticias