NOTICIAS

Publicidad

Mujer que recolectaba basura se gradúa de abogada y celebra su título con el camión en el que trabajó por más de una década

Lindiane Godoi, madre soltera, alcanzó este logro académico en Caxias do Sul, Brasil. Un amigo la motivó a seguir preparándose y alcanzó sus objetivos

Lindiane Godoi recorría las calles de Caxias do Sul, en el sur de Brasil, recolectando desperdicios. Eternizó su logro académico con estas imágenes. Foto: Codeca,Facebook

Publicidad

Lindiane Godoi, a sus 38 años, es un ejemplo de superación para jóvenes y adultos. No renunció a su sueño de estudiar y hoy celebra haber alcanzado un título universitario. Pasados los 30 años retomó sus estudios y salió adelante sin abandonar su trabajo como recolectora de basura.

La mujer, nacida en Brasil, durante 12 años trabajó en la limpieza de calles y avenidas.

Godoi es madre soltera y de su logro académico están orgullosos sus hijos, Leonardo y Laura, de 17 y 7 años; y quienes la acompañaban en las tareas de recolección de desechos.

Publicidad

La empresa Codeca felicitó a Lindiane Godoi. Foto: Codeca, Facebook

La mujer que recolectaba basura y se gradua de abogada

La noticia de su graduación se conoce gracias a la empresa Codeca, que el 25 de enero de 2023 publicó la historia en Facebook.

Codeca presta servicio de limpieza en Caxias do Sul, un municipio del sur de Brasil, ubicado en el estado de Río Grande del Sur.

Godoi señaló que en una ocasión encontró un libro de leyes entre desperdicios. En ese momento se le vino a la mente una conversación sobre la idea de retomar sus estudios y “se decidió a hacer un examen de bachillerato y continuar sus estudios en una universidad del sur de Brasil”, informó Univision.

Publicidad

“Un amigo que se estaba graduando me sugirió que tomara el Enem (Examen Nacional de Enseñanza Media, un examen de bachillerato). Pensé que era tarde, tenía 32 años. Encontré un Vademécum (libro de leyes) en la basura, así que tenía la respuesta”, recordó.

Contó que en marzo de 2016 se graduó de bachillerato y luego entró a estudiar en la Universidad de Caxias do Sul.

Publicidad

Historia con final feliz y junto al camión de basura

“¡Nos encantan las historias con un final feliz por aquí. Y cuando involucra a nuestros empleados, lo amamos aún más, así que lo compartimos para que todo el mundo se entere”, divulgó Codeca.

Informaron que la compañía “sirvió como telón de fondo para las fotos de graduación de Lindiane Godoi” el martes 24 de enero.

La nueva profesional de la abogacía tiene 38 años y dos hijos. Foto: Codeca, Facebook

En las imágenes, la mujer posó feliz con su toga y birrete junto a un camión de basura.

En medio de su labor de recolectora, durante 12 años, “logró organizar el tiempo con trabajo por turnos, tarea y madre y por supuesto financieramente” para completar sus estudios.

Publicidad

La empresa dice estar orgullosa del ejemplo de Godoi, quien quiso “eternizarlo en fotos en el camión y con sus compañeros del departamento de limpieza urbana”.

Lindiane junto a sus compañeros de la empresa. Foto: Codeca, Facebook

Felicitaciones en redes

La mujer se graduó en derecho en la Universidad de Caxias do Sul (UCS) y es ahora servidora de la Secretaría de Salud.

La noticia fue muy bien recibida en redes sociales. Le reconocen el esfuerzo y celebran su logro.

Es una mujer digna de admirar, saliendo adelante, opina Hazal Faraj.

“Esto es para aplaudir y tantas personas que tienen todo y no estudian”, apunta Celia Érica Alcaide.

Isabel Sáenz recuerda: “Muchas Felicidades. Ningún trabajo honrado es denigrante, todo lo contrario es un orgullo”.

(I)

Te recomendamos leer estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad