Una afgana dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense que la evacuaba a la base de Ramstein, en Alemania, anunció el comando de movilidad aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos este domingo en Twitter.

La mujer volaba el sábado desde una base estadounidense en Medio Oriente con destino a Alemania cuando empezó a sentir contracciones y “complicaciones”, indicó el tuit.

El comandante de la nave “decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió (...) salvar la vida de la madre”, añadió.

Publicidad

Justo después del aterrizaje, militares estadounidense ayudaron en el parto dentro del avión. Luego, madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano y se encuentran “en buen estado de salud”.

Evacuaciones peligrosas

Una semana después de la victoria talibán en Afganistán, los países extranjeros tratan de evacuar a miles de ciudadanos propios y colaboradores locales del aeropuerto de Kabul, presa del pánico y la desesperanza. Este domingo, siete personas perdieron la vida en una estampida cerca del aeropuerto.

Desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado unas 17.000 personas, muchos colaboradores afganos entre ellas.

Publicidad

Además, Washington cerró acuerdos con Alemania y España para acoger temporalmente a estos refugiados en las bases estadounidenses en sus territorios. (I)