La muerte del ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y otros dos altos funcionarios en un accidente de helicóptero es una “gran pérdida” para el país, declaró el miércoles el primer ministro Denis Chmigal.

“He dado instrucciones para que cree inmediatamente un grupo especial que investigue detalladamente las circunstancias de la tragedia”, dijo Chmigal en Telegram.

Según la Presidencia ucraniana, el helicóptero en el que viajaba Monastirski, que se estrelló cerca de la capital Kiev dejando 18 muertos, se dirigía al frente.

Publicidad

“El objetivo del vuelo (era ir) a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates”, señaló el asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko.

Además de Monastirski, de 42 años, entre las víctimas figuran su viceministro, Yevgueni Yenin, y otro alto funcionario, quienes iban a bordo del aparato junto con otras seis personas, informó el jefe de la Policía nacional ucraniana en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de “terrible tragedia” el accidente del helicóptero en un jardín de infantes cerca de Kiev que dejó 18 muertos, entre ellos niños y el ministro del Interior.

Publicidad

“Hoy ocurrió una terrible tragedia en Brovary”, en la región de Kiev, declaró Zelenski en Telegram. “Un helicóptero de SES (Servicios de Emergencia Estatal) se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente. El dolor es indescriptible”, agregó. (I)