El número de fallecidos por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias que afectan a la ciudad colombiana de Pereira, capital del departamento de Risaralda, ascendió a 11 personas, según informó este martes el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas, 35 lesionadas y pérdidas materiales ocasionadas”, escribió el jefe de Estado en redes sociales.

La tragedia ocurrió la madrugada de hoy debido al aguacero que ocasionó un deslizamiento que arrolló varias viviendas del barrio La Esneda, de Pereira.

Publicidad

La emergencia fue inicialmente atendida por los bomberos de Dosquebradas, población cercana a Pereira. Luego se sumaron la Cruz Roja y la Dirección de Gestión del Riesgo de Risaralda, entre otros.

En un primer momentos, lugareños dijeron a medios locales que por lo menos 20 personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad. Ahora la cifra de heridos subió a 35.

Además relataron que varias viviendas fueron sepultadas porque se desprendió un talud y que el río Otún, que atraviesa Pereira, se desbordó.

Publicidad

Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas por un deslizamiento de tierras causado por las lluvias que afectan a la ciudad colombiana de Pereira. EFE/ EJERCITO DE COLOMBIA/ Foto: EFE

En redes sociales circulan videos en los que se ve que los habitantes trabajan con las manos y logran sacar a pobladores que estaban atrapados en sus casas por el lodo.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, fue hasta el lugar del deslizamiento para hablar con los damnificados, que temen volver a sus viviendas porque las lluvias no cesan y pidieron que el Gobierno les ayude con alimentos, útiles de aseo, colchonetas y ropa porque lo perdieron todo en la tragedia. (I)