NOTICIAS

Publicidad

Tragedia en el Pacífico: 4 hombres transportaban en un sumergible más de 2 toneladas de cocaína y los gases tóxicos del combustible matan a dos de ellos

La Armada de Colombia dijo que los otros 2 tripulantes están intoxicados. La carga representaba 6 millones de dosis que tendrían como destino Centroamérica

En aguas del Pacífico colombiano interceptaron el semisumergible, informaron el domingo 12 de marzo de 2023. Foto: @ArmadaColombia

Publicidad

Actualizado el 

Al propinar un golpe al narcotráfico se toparon, de manera inesperada, con dos hombres muertos y otros dos en muy malas condiciones de salud.

Los fallecidos y al otro par de sujetos intoxicados los localizó la Armada Nacional de Colombia en el interior de un semisumergible en el que esas cuatro personas movilizaban 2.643 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los dos decesos se habrían producido por la inhalación de los gases tóxicos del combustible del mismo semisumergible

Las autoridades militares dijeron que la carga de clorhidrato de cocaína representaba más de 6 millones de dosis que tendrían como destino Centroamérica.

Publicidad

En redes sociales, la Armada del vecino país publicó fotografías y videos del cargamento detectado en la embarcación utilizada para el narcotráfico.

El semisumergible, de tipo bajo perfil como lo describieron, fue encontrado en aguas del Pacífico colombiano.

Una unidad de Guardacostas ubicó la embarcación ilegal y los funcionarios hallaron en la parte superior a los dos hombres en estado crítico, a los que ofrecieron los primeros auxilios.

Publicidad

“Operación contra el narcotráfico contó con apoyo internacional”

Al hacer una inspección al interior del semisumergible encontraron los dos cadáveres, informó el domingo 12 de marzo de 2023, a través de un video, el capitán de fragata Cristian Guzmán Echeverry.

Explicó que la narcoembarcación “presentaba grandes aberturas llenas de agua y se logra hallar en su interior los dos cuerpos sin vida, los cuales fueron recuperados al igual que el alijo”, reseñó Blu Radio.

Publicidad

La Armada procedió a llevar al puerto de Tumaco, en Nariño, a los dos sujetos intoxicados que necesitaban atención médica. Al mismo lugar trasladaron los cuerpos y la carga de drogas.

Imagen de la incautación de clorhidrato de cocaína. Foto: @ArmadaColombia

Según Guzmán, en el desarrollo de esta operación antinarcótica se contó con apoyo internacional y evitaron “el ingreso de más de 87 millones de dólares a estructuras de organizaciones narcotraficantes”.

Lancha con migrantes en el Pacífico colombiano

La noticia sobre este golpe al narcotráfico se conoció ocho días después de que en aguas del Pacífico colombiano la Armada detectara una lancha con 21 migrantes ilegales de China e Indonesia.

Los tripulantes de la embarcación “Bravo Dos” eran de nacionalidad colombiana. Junto a los migrantes, dijeron los medios, quedaron en manos de las autoridades. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad