Una niña de tres años murió y otra de 13 años quedó herida en una ataque armado ocurrido en un sector de la empobrecida y violenta provincia de Colón, Caribe de Panamá, donde campean las pandillas y el narcotráfico, informaron este lunes las autoridades policiales y medios locales.

El suceso ocurrió el domingo en la tarde cuando al menos un hombre armado irrumpió en una actividad deportiva que se desarrollaba en una cancha de fútbol en el sector La Playita, disparando contra otro que, según la información de prensa, resultó ileso.

Pero las balas alcanzaron a las menores. La niña de tres años falleció por un disparo en el abdomen, mientras que la de 13 años fue impactada en un costado, en la espalda y el pie y permanece hospitalizada en condición delicada, según detallan medios locales.

Publicidad

El subcomisionado Hermógenes Argüelles, Ejecutivo de la Zona Policial de Colón, dijo este lunes que una persona “posiblemente” relacionada con el ataque fue capturada, mientras que se ordenó la aprehensión de un hombre “vinculado de manera directa con el hecho”.

Panamá registraba hasta el 30 de abril pasado 177 homicidios, un 29 % más (40 casos) que en el mismo lapso de 2022, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía). Cinco de las víctimas contabilizadas en los cuatro primeros meses de este año eran menores de edad, de acuerdo a los datos disponibles.

El 16 % o 28 de las muertes entre enero y abril pasados ocurrieron en Colón, la tercera provincia más violenta del país, solo superada por la de Panamá (37 %) y el contiguo distrito de San Miguelito (24 %), según las estadísticas de la Fiscalía. (I)