Un niño de 5 años murió luego de ser olvidado por su madre, mientras ella se preparaba para una fiesta el pasado lunes 20 de junio, según CNN. El trágico hecho ocurrió en Houston, Texas, donde aún enlutan por la muerte de 19 niños y dos maestras durante el tiroteo en Uvalde.

Aunque se desconoce la causa de muerte, el pequeño pudo haber muerto por la ola de calor que azota al estado sureño de los Estados Unidos.

Niño encuentra la muerte en inocente juego de las escondidas: Falleció tras quedar atrapado entre la lavadora y la secadora en casa de sus abuelos

La madre del niño lo olvidó dentro del carro

La madre de la víctima y su otra hija de 8 años, quien estaba de cumpleaños, entraron en la casa con prisa para prepararse para la fiesta. El pequeño de cinco años fue olvidado en el vehículo por al menos dos horas, según el sheriff del condado de Harris, Ed González.

Publicidad

La causa de muerte del pequeño no está clara. Expertos presumen que murió por las altas temperaturas que registra el estado, que rozan los 38 grados, según CNN Weather.

Cabe destacar que, la temperatura corporal de los niños aumenta más rápido que la de los adultos y los 40 grados pueden ser mortales para un infante.

Cuando la madre y la hermana se percataron que en la casa faltaba el pequeño, transcurridas las dos horas, fueron al auto y lo encontraron sin signos vitales.

Publicidad

Aunque tenía cinco años, una edad en la cual puede ser capaz de abrir las puertas, los primeros resultados de la investigación apuntan a que el menor no estaba familiarizado con el vehículo porque era de alquiler. La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad. (I)

Te recomendamos estas noticias