Microsoft _la empresa tecnológica multinacional estadounidense, fundada por Bill Gates y Paul Allen_, anunció este miércoles el despido de unos 10.000 empleados de aquí a finales de marzo, es decir, cerca del 5% de su personal, como parte de una serie de medidas para reducir costes.

Esta decisión se toma “en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes”, explicó el grupo en un documento bursátil.

Entre las otras medidas a tomar, que representan 1.200 millones de dólares de costos, se encuentran la modificación de su equipamiento informático y la reducción del número de espacios de trabajo.

Publicidad

La facturación de la firma prevista por el mercado en ese período debería subir 2,7% en comparación a igual período del año anterior, un monto pequeño para una empresa acostumbrada a crecimiento de dos dígitos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, indicó en una carta a los empleados que si bien “los clientes aumentaron sus gastos informáticos durante la pandemia”, ahora están tratando de optimizar y “hacer más con menos”.

Las empresas del mundo entero dan muestras de “prudencia” en el gasto ante los riesgos de recesión, mientras que la inteligencia artificial revoluciona al sector, añadió.

Publicidad

Microsoft, con 221.000 empleados en todo el mundo y un valor de marca $184,2 mil millones, se une así a otras empresas que también anunciaron despidos recientemente, como la gigante del comercio en línea Amazon y la compañía de software Salesforce, que a inicios de enero dieron parte del despido de 18.000 y 8.000 personas, respectivamente.

Además, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, anunció en noviembre el despido de 11.000 personas.

Publicidad

Netflix se alía con Microsoft para diseñar un modelo de suscripción más barata que lleva anuncios

Empresas de tecnología lideran listado de marcas más valiosas del mundo

En todo caso, Microsoft ya había realizado despidos meses atrás: en julio fueron poco menos de 1% de los efectivos, según la empresa, y en octubre fueron algo menos de 1.000 personas, de acuerdo al sitio de información online Axios. (I)