NOTICIAS

Publicidad

Michelle Bachelet saluda que Singapur no criminalice más el sexo entre hombres

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos saludó este lunes la decisión del Gobierno de Singapur.

La alta alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet. EFE Foto: VALENTIN FLAURAUD

Publicidad

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, saludó este lunes la decisión del Gobierno de Singapur de no criminalizar más las relaciones sexuales consentidas entre hombres, por las que se podía recibir una sentencia de hasta dos años de prisión.

Recordó que esta ley quedó como un vestigio de la etapa colonial de Singapur (bajo el imperio británico) y ha servido para estigmatizar de manera general a toda la comunidad LGTB+.

El primer ministro singapurense, Lee Hasien Loong, anunció este fin de semana la decisión, señalando que los tiempos han cambiado y que las personas homosexuales son ahora más aceptadas en la sociedad que en el pasado.

Publicidad

Sin embargo, el propio Lee indicó que tiene planeado hacer que se garantice en el plano jurídico que el matrimonio solo puede ser entre un hombre y una mujer, ante lo cual Bachelet recordó que varios grupos de expertos de la ONU en derechos humanos han pedido que todos los países legalicen las uniones entre personas del mismo sexo.

Consideró que esto podría tomar la forma de un matrimonio o de un contrato civil.

“He pedido la misma protección y beneficios para todos. Es esencial que la ley proteja las relaciones entre personas que están de acuerdo con ello, independientemente de su orientación sexual, su identidad de género o características sexuales”, indicó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad