NOTICIAS

Publicidad

Michelle Bachelet pide una COP26 “sin discursos vacíos ni promesas rotas”

"Necesitamos que se aprueben leyes, se pongan en marcha programas y se destinen inversiones sin demora", indicó.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Foto: AFP

Publicidad

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió hoy a la comunidad internacional que se tome en serio la Cumbre del Cambio Climático que se inicia esta semana en Glasgow (Reino Unido), donde deben dejarse atrás “los discursos vacíos y las promesas rotas”.

"Necesitamos que se aprueben leyes, se pongan en marcha programas y se destinen inversiones sin demora, pues solo la acción urgente puede mitigar o evitar desastres con un enorme y letal impacto en nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos", afirmó Bachelet en un comunicado.

Los Estados que asisten a la cumbre deben cumplir sus actuales compromisos de financiación climática e incluso incrementarlos, afirmó la expresidenta chilena.

Publicidad

"Los más vulnerables a los efectos del cambio climático, incluyendo comunidades desfavorecidas y marginadas, han de ser los primeros receptores de estos recursos", añadió.

La alta comisionada recordó que recientemente el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una histórica resolución que reconoce el derecho de toda persona a vivir en un medioambiente limpio, sano y sostenible.

"Es el momento de cambiar a una economía sustentable, neutra en carbono, y dejar de subsidiar actividades que dañan nuestro único hogar, por lo que necesitamos modelos de negocio que sean respetuosos con el medioambiente y protejan con ello los derechos humanos", añadió.

Publicidad

“Sin un planeta sano en el que vivir no habrá derechos humanos y, si continuamos como estamos, podría incluso que no haya humanos”, advirtió Bachelet. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad