La canciller alemana expresó que “los que propagan el odio hacia los judíos en las calles” y aquellos “que fomentan el odio racial” no tienen lugar en la Constitución. “Tales actos deben ser castigados”, sentenció.

La canciller Angela Merkel advirtió este sábado contra arrebatos racistas o antisemitas durante las manifestaciones a favor de la causa palestina, en un momento en que varias protestas están previstas en Alemania este fin de semana.

“Los que propagan el odio hacia los judíos en las calles, los que fomentan el odio racial, están fuera de nuestra Ley Fundamental (Constitución)”, advirtió la canciller en su video semanal.

Publicidad

“Tales actos deben ser castigados de manera proporcional”, a su gravedad, insistió. “La Ley Fundamental garantiza el derecho a la libre expresión y a la reunión pacífica. Pero no deja lugar para ataques contra personas de otra fe, ni para la violencia, el racismo y la denigración”, reafirmó.

Protestas en Alemania tras nuevo estallido en conflicto del Medio Oriente

En Alemania hubo varias protestas tras la escalada de violencia entre Israel y el movimiento palestino Hamás en las dos últimas semanas.

Publicidad

Este viernes entró en vigencia una frágil tregua entre ambas partes. El sábado pasado, sin embargo, unas 60 personas fueron detenidas y unos 100 policías resultaron heridos en violentos choques durante una manifestación propalestina en Berlín.

Previamente, los manifestantes corearon consignas antisemitas, quemaron banderas israelíes y provocaron daños al arrojar piedras a la entrada de una sinagoga, hechos que se repitieron en todo el país, y han sido repetidamente condenados con dureza por el gobierno.