NOTICIAS

Publicidad

“Me temo que Putin no se detendrá”: La proeza de un combatiente ucraniano de 20 años que vive en Italia pero regresó para defender a su país

En el batallón hay hombres entrenados de otros países como Estados Unidos, Polonia y Suecia

Nació en Lviv y vivió parte de su adolescencia en Avezzano, en la provincia de L’Aquila, en Abruzzo, Italia. Foto: Borja Sánchez Trillo

Publicidad

Actualizado el 

Volodimir Zelenski sigue extendiendo los llamados a miles de personas que pueden sumarse a sus tropas como valientes voluntarios. Y en esa lista se inscribió un nuevo combatiente llamado Roman, un joven de 20 años que dejó Ucrania cuando tenía 14, pero que ahora decidió regresar a defender su país.

“He vuelto para defender a mi país”, dijo convencido el soldado a La Stampa, medio que dio a conocer al militar que se enroló en el ejército ucraniano, específicamente en el Batallón O, donde están los hombres y mujeres que deciden atender la invitación del presidente Zelenski para luchar.

El joven vivió por años en Italia en la provincia de L’Aquila, en Abruzzo, zona llena de tranquilidad que abandonó para unirse al resto de colaboradores militares venidos de otros países.

Publicidad

Al igual que Roman, los hombres que sigue llegando provienen de Estados Unidos, Polonia, Suecia e Italia y al enlistarse son entrenados para salir a defender la bandera de Ucrania ante las tropas rusas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad