Lo que sería una tarde de celebración y fútbol terminó en tragedia en Argentina. Agustina Yoselie Herrera, de 21 años, fue asesinada por su novio, Jorge Rojas, de 23, tras la victoria de la selección de Argentina sobre México.

La joven pareja convivía en un departamento en el barrio Villa Mitre. Luego del partido del Mundial de Qatar 2022, Agustina salió a hacer unas compras y, al regresar, comenzaron una discusión debido a su demora, reseña TN.

Las excentricidades de Mariano Diaz, jugador del Real Madrid, en Dubái: el futbolista no fue convocado para Qatar 2022 y en sus vacaciones se pasea con leones junto al tiktoker más famoso de los Emiratos Árabes Unidos

El momento del hallazgo del cuerpo de Agustina Yoselie Nadal Herrera aún con la camiseta Albiceleste. (Foto: TN con gentileza La Nueva). Foto: Todo Noticias

Mata a su novia el día del partido entre Argentina y México

En el expediente consta que el asesino la golpeó y estranguló hasta matarla. La autopsia reveló que la muerte fue producto de compresión externa de la laringe, lo que provocó una interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria.

Publicidad

Las cámaras de seguridad del barrio captaron a Rojas arrastrando una bolsa de dormir, supuestamente con el cuerpo, y luego desechándola en un entubado.

Agustina Yoselie Herrera de 21 años, quien vio el partido entre Argentina y México junto a su verdugo Jorge Rojas. Foto: Todo Noticias

El sospechoso intentó mantener una farsa de que no sabía nada de Agustina y que estaba preocupado. No obstante, la presión de las sospechas y las pruebas encontradas lo llevó a confesar en la Comisaría 4ta, cinco días después de matarla.

Una de las pruebas que ya apuntaban a él como principal sospechoso fue que los detectives hallaron mensajes inusuales en su teléfono y evidencia de un préstamo realizado desde el celular de la víctima a su cuenta.

Publicidad

Invitó a su novio al Mundial 2022, pagó todo, le propuso matrimonio en Qatar y él no aceptó la propuesta

Según la confesión de Rojas ante la Policía, después del partido, él la ahorcó hasta matarla y desechó su cuerpo en un tubo que desemboca en el Arroyo Napostá, en Bahía Blanca. En el momento del hallazgo, la joven aún llevaba puesta la camiseta de la selección argentina.

Agustina y Rojas momentos antes del asesinato. Foto: Todo Noticias

¿Cómo viven las parejas de los jugadores famosos del Mundial Qatar 2022? Descubre todos los lujos que no les pueden faltar

(I)

Te recomendamos estas noticias