Todas las miradas están puestas en el conflicto Rusia-Ucrania desde que el 24 de febrero Vladimir Putin ordenara “desmilitarizar y desnazificar” al país vecino y por ello, el usuario Suriyak en Twitter creó un mapa en la aplicación Google Maps para seguir la invasión desde el celular.

Esta herramienta se puede utilizar para seguir casi en tiempo real los avances y cambios de la guerra, como mapas interactivos.

Este será el sucesor temporal de Vladimir Putin: Prensa británica asegura que el presidente ruso dejará el poder mientras es sometido a una cirugía de cáncer

El mapa de Google Maps para seguir el conflicto Rusia-Ucrania

El usuario Suriyak es reconocido por crear mapas en la aplicación de Google. En la plataforma de navegación, los cibernautas pueden realizar todo tipo de mapas y compartirlos con los demás.

Publicidad

En su cuenta, tiene numerosos mapas en su perfil. Casi todos sobre los conflictos más famosos de la actualidad y además, ofrece actualizaciones constantes sobre los movimientos de estas guerras.

Para la invasión rusa, creó un completo mapa que muestra desde los frentes del conflicto hasta los cambios día a día. El proyecto cuenta con más de 700 mil visitas y contiene una gran cantidad de información sobre los enfrentamientos.

¿Cómo funciona el mapa de Google Maps sobre el conflicto Rusia-Ucrania?

Consta de dos grandes grupos: los frentes bélicos que muestran los marcados por las fuerzas rusas y los que delimitan las zonas de la guerra y las ciudades ucranianas, y el paso de la guerra por cada una de ellas, escribió El Español.

Publicidad

Señalizados y divididos, el mapa muestra a todas las ciudades, así como los más grandes enfrentamientos, catalogados por colores según el grado. Básicamente muestra el acontecer diario y más importante de cada región ucraniana. Por ejemplo, las ciudades están marcadas con señalizadores de colores azul, amarillo, rojo y con este último tono, indica los ataques.

Con la tecnología de la aplicación, los usuarios pueden ver todos los elementos en un mapa de relieve, con los mismos controles que se utilizan con uno convencional. También se puede ocultar tanto los frentes como las ciudades y cambiar de relieve a estándar, para ver las vías transitables.

Publicidad

Cabe resaltar que, Alphabet desactivó los servicios de Google Maps en Ucrania tras revelar por error la invasión rusa.

Por otra parte, se puede guardar en favoritos y compartir, incluso, hasta imprimir, para seguir el día a día del conflicto. (I)

Te recomendamos estas noticias: