Una mujer guardó durante 18 meses el cadáver de su esposo en una habitación argumentando que no había muerto, sino que estaba en coma, luego de contagiarse con Covid-19 en abril del año 2021.

Las autoridades hallaron el cuerpo en la vivienda de la mujer identificada como Mithali, en Uttar Pradesh, India, luego de que en su trabajo lo denunciaran por abandono laboral, ya que no asistía a su empleo como funcionario de impuestos desde el año pasado, según detalló El Heraldo de México.

Entierran al familiar equivocado que residía en un centro de atención de ancianos: días después descubren que estaba vivo

Mantuvo el cadáver de su esposo por 18 meses

La mujer, negada a aceptar la muerte de su esposo a causa de una neumonía bilateral provocada por el coronavirus el 22 de abril del 2021, momificó el cadáver de Vimlesh Kumar, de 35 años.

Publicidad

Fue ella misma quien declaró a las autoridades que conservó el cuerpo porque se negaba a creer que su cónyuge había fallecido.

Mithali insistía que Kumar solo estaba en coma, aunque su cadáver lucía una apariencia escalofriante.

Para conservar el cuerpo sin vida de su marido, la mujer usó Dettol, un popular producto de limpieza desinfectante y antiséptico, lo que impidió que las bacterias crecieran en la piel y lo mantuvo en una habitación con aire acondicionado las 24 horas durante los 18 meses.

Publicidad

La viuda también confesó que regularmente le daba masajes al cuerpo de su difunto esposo y le rociaba agua bendita conocida como “gangaja” sobre su cuerpo para despertarlo del “coma”.

Debido al “cuidado” que le brindaba la mujer al cuerpo de su marido, nunca se originó un olor a descomposición desde la habitación, aunque el cadáver sí estaba en notable momificación.

Publicidad

Además, trascendió que otros miembros de la familia, incluidos los padres y hermanos del difunto, participaron en el intento de preservar el cadáver, argumentando lo mismo que Mithali.

El cuerpo momificado de Kumar fue retirado de la casa la semana pasada por funcionarios de la científica india, antes de ser incinerado el viernes 23 de septiembre.

Por otra parte, la viuda y los demás miembros de la familia no enfrentarán cargos penales por retener el cadáver de Vimlesh Kumar. (I)

Te recomendamos estas noticias