Las autoridades estadounidenses condenaron a Sheila O’Leary a cadena perpetua por el asesinato de su hijo. Pues, la mujer de 39 años obligó a su bebé de un año y medio a una dieta estricta de frutas y verduras lo que le causó la muerte por desnutrición.

De acuerdo con la información publicada por el medio Daily Mail, O’Leary fue imputada por: asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil.

La alimentación en el adulto mayor. ¿Cómo evitar la desnutrición en la edad dorada?

Asimismo, se conoció que cuando el juzgado dictó la sentencia, la mujer no mostró ninguna reacción emocional, solo se limitó a decir que no deseaba emitir ninguna declaración.

Publicidad

Su esposo, Ryan Patrick O’Leary, permanece en la cárcel mientras espera el juicio por los mismos cargos.

Cadena perpetua para madre vegana que “asesinó” a su hijo con una dieta

De acuerdo con las investigaciones, la pareja solo le daba de comer al niño, frutas y verduras crudas, aunque el menor también tomaba leche materna, pero la desnutrición fue tan grave, que el niño de 18 meses llegó a pesar 17 libras y tenía el tamaño de un bebé de solo siete meses cuando murió en septiembre de 2019, según lo revela el informe policial.

Asimismo, se conoció que la pareja tiene dos niños más de 3 y 5 años, ambos se encuentran también desnutridos, razón por la cual los fiscales fueron duros en las acusaciones.

Publicidad

De acuerdo con el informe policial, el día de la muerte, el niño presentaba una piel amarilla y también sufría una higiene dental tan pobre que sus dientes eran negros.

Asimismo, explicaron que ese día, el niño estaba siendo amamantado cuando comenzó a tener dificultades para respirar y en lugar de pedir ayuda, sus padres se fueron a dormir y cuando despertaron el bebé había dejado de respirar por completo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Venezuela: dos ancianos fueron hallados muertos por desnutrición en su apartamento

Notoria desnutrición de animales en zoológico de Venezuela por falta de comida

Un huevo al día ayuda a combatir la desnutrición

La desnutrición infantil, un mal que cuesta revertir