Toda Italia está consternada por la muerte de una bebé de 18 meses porque su madre decidió dejarla sola en su casa por seis días mientras se fue de viaje con su pareja, a quien mintió diciéndole que la había dejado con su hermana.

En suceso ocurrió en Milán el pasado 14 de julio y la mujer de 37 años encontró a su regreso a la pequeña fallecida por hambre y deshidratación, sin contar la ola de calor que atraviesa Europa, según informó Il Corriere della Sera.

Lo llevó temprano a la escuela y no regresó por él: Maestro contacta al padre y responde que se hizo prueba de ADN y no es su hijo biológico

Madre deja a su bebé sola por seis días y la encuentra muerta

Alessia Pifferi, además de dejar a su hija de 18 meses sola en su casa para irse de viaje con su nuevo novio, le dio a la bebé unas gotas para tranquilizarla antes de partir, le dejó un biberón, unas botellas de agua, le cambió el pañal y se fue, dejando a la menor encerrada en su casa, contaron las autoridades.

Publicidad

Seis días después, Pifferi regresó a casa, el miércoles 20 de julio, y encontró a su hija, Diana, inmóvil en la cuna en la que la había dejado antes de irse de la casa. Intentó reanimarla y acudió a unos vecinos, quienes llamaron a emergencias, pero ya no había nada qué hacer.

La pequeña falleció por hambre y deshidratación, estuvo encerrada durante la ola de calor en Europa, por lo que enfrentó temperaturas de 30 grados en el apartamento.

Mientras tanto, a su nueva pareja, la persona con la que viajó, le dijo que la bebé estaba con su hermana y que no había de qué preocuparse. “¿Pero no estaba en la playa con tu hermana? La hubiéramos traído con nosotros, ¿Cómo fue posible?”, reaccionó el hombre al conocer la muerte de la menor.

Publicidad

Por otra parte, no era la primera vez que Alessia dejaba sola a su hija. De hecho, la madre dijo a las autoridades que la dejó sola por primera vez en mayo, pero afirmó que fue “solo por unas pocas horas”.

“Era un obstáculo para mi libertad”

Alessa Pifferi enfrenta un proceso ante las autoridades italianas por homicidio voluntario agravado con premeditación, sin embargo, sus declaraciones no hicieron más que enfurecer a la jueza y consternar a todo un país.

Publicidad

La acusada afirmó que “sabía que podía irse” sin que algo le ocurriera a la niña, pero también llegó a decir que Diana, la bebé, “era un obstáculo para mi libertad”, según cita Corriere della Sera.

“¿Alguna vez te diste cuenta de las consecuencias que la ausencia de alimentos, las altas temperaturas y el ayuno prolongado pueden tener en una niña de 18 meses?”, le consultó un juez en la audiencia, a lo que respondió: “Sí, aparte de la deshidratación, la muerte”, contestó la mujer de forma frívola.

“Se trata de una persona sin escrúpulos y capaz de cometer cualquier atrocidad para sus propias necesidades personales vinculadas a la necesidad de mantener relaciones amorosas con hombres en cualquier momento”, dijo uno de los jueces. (I)

Te recomendamos estas noticias