El exmandatario y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva sugirió este viernes que no buscará su reelección si gana los comicios de octubre frente al actual gobernante de Brasil, Jair Bolsonaro.

Lula, de 76 años y claro favorito en las encuestas de intención de voto, recalcó en una entrevista a la radio Metrópole que, si gana las elecciones, “solo tiene” cuatro años para “arreglar” el país de la situación dejada por el Gobierno del líder de la ultraderecha brasileña.

En otro momento de la entrevista, el líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT), quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, afirmó que “sueña” con entregar el cargo a “otra persona” cuando concluya el próximo mandato, en 2026.

Publicidad

"Sueño todos los días, que cuando llegue el 31 de diciembre de 2026 y vayamos a entregar el mandato para otra persona, el país esté bien", aseguró.

De acuerdo con el antiguo líder sindical, para entonces Brasil tendrá “gente joven” en la disputa electoral.

"Dentro de cuatro años, vamos a tener gente joven disputando elecciones. Va a ser gente joven siendo candidata a la Presidencia. Lo que quiero es dejar al país preparado, quiero luchar contra el hambre, la miseria y la pobreza. Quiero generar empleo, disminuir la inflación y aumentar los sueldos", agregó.

Publicidad

De acuerdo con los sondeos demoscópicos, Lula mantiene una amplia ventaja frente a Bolsonaro y hasta podría ganar las elecciones en primera vuelta, la cual está prevista para el próximo 2 de octubre.

La última encuesta publicada por el Instituto Datafolha le otorga al candidato progresista un 47 % de las intenciones de voto, frente al 28 % que obtendría el capitán de la reserva del Ejército. (I)