El costo de vivir durante un mes en Estados Unidos es diferente en cada estado. Sin embargo, pese a los altos precios de los productos y servicios, aún existen lugares donde es posible hacerlo con sueldos de menos de 60 mil dólares al año.

Según un análisis publicado por el sitio web de finanzas GOBankingRates, el creciente aumento en los precios de productos y servicios ocasiona dificultad para llegar a fin de mes, pero el escenario varía según el estado y la diferencia puede ser de hasta 80 mil dólares.

Se realizó un estudio para identificar el salario digno anual necesario para vivir cómodamente en cada uno de los 50 estados. Estos son los seis estados donde es posible llegar a fin de mes con sueldos de menos de 60 mil dólares al año.

Publicidad

Kansas es uno de los estados del medio oeste donde los bajos salarios medios se compensan con un bajo costo de vida.

¿Qué es una Visa de Novios? Conozca los requisitos y cómo pueden optar a ella los ecuatorianos

Lugares en Estados Unidos donde no necesitas más de 60 mil dólares al año para vivir

6. Kansas

Salario digno anual: 54.601 dólares

Kansas es uno de los estados del medio oeste donde los bajos salarios medios se compensan con un bajo costo de vida y ponen un salario digno al alcance de muchos. Tiene un salario promedio de 61.091 dólares.

5. Georgia

Salario digno anual: 54.564 dólares

Publicidad

A los habitantes de este estado les resulta más fácil económicamente que a los residentes de otros estados debido a que los gastos están bastante por debajo del promedio nacional y su ingreso medio está por encima del salario digno en 61.224 dólares.

4. Arkansas

Salario digno anual: 54.359 dólares

Publicidad

Arkansas es uno de los estados donde el dólar se estirará mucho con un costo de la vida que está más del 10 por ciento por debajo del promedio nacional. Sin embargo, muchos residentes del estado todavía luchan por alcanzar la marca del salario digno anual, ya que el ingreso familiar promedio es de solo 49.475 dólares.

muchos residentes del estado todavía luchan por alcanzar la marca del salario digno anual.

A cuántas visas de inmigrante de Estados Unidos pueden optar los ecuatorianos y cuáles son

3. Alabama

Salario digno anual: 53.804 dólares

Este estado se encuentra entre los lugares menos costosos para vivir en Estados Unidos, en parte gracias a los costos medios de vivienda de solo 8.684 dólares al año.

2.- Oklahoma

Salario digno anual: 53.270 dólares

Publicidad

Los costos de vivienda en Oklahoma son muy bajos, solo 8.672 dólares en promedio, lo que contribuye a los bajos costos generales. Con un ingreso medio de 53.840 dólares, el residente promedio se quedará con 570 dólares por debajo del salario digno.

1.- Mississippi

Salario digno anual: 51.754 dólares

Este estado tiene el costo de vida más bajo del país. Pero también tiene el ingreso medio más bajo de la nación con poco más de 46.511 dólares, lo que da como resultado una brecha de más de 5.000 dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias