NOTICIAS

Publicidad

Qué es la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos y cómo puede optar para quedar seleccionado

Es una forma para que las personas y familias que, de otra forma no tendrían forma de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, obtengan la residencia.

Cada año, el programa de visas de diversidad permite a 50 mil individuos seleccionados al azar, obtener la residencia permanente. Foto: Hispanolistic

Publicidad

Actualizado el 

El programa de visas de diversidad, administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, tiene como objetivo aumentar la diversidad de inmigrantes que desean vivir en el país y permite que personas y familias, que de otra manera no tendrían una vía legal para inmigrar, puedan obtener una tarjeta de residencia, comúnmente conocida como “Green card”.

Cada año, se seleccionan aleatoriamente 50,000 individuos de una lista de países determinada por el EE.UU, que normalmente son los que envían pocos inmigrantes.

Estos son los trabajos en Canadá que no piden nivel avanzado de inglés si quieres migrar a ese país

El programa de visas de diversidad es administrado por el Departamento de Estado como una forma de aumentar la diversidad de los inmigrantes que vienen a vivir a los Estados Unidos. Foto: FatCamera

Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos para ecuatorianos

Para participar en la Lotería de Visas de Diversidad de Estados Unidos para ecuatorianos, los interesados deben completar un formulario en línea sin costo adicional durante un período específico cada año, que suele ser desde principios de octubre hasta principios de noviembre.

Publicidad

Aunque la participación en la lotería es gratuita, los seleccionados deben pagar las cuotas obligatorias de solicitud de tarjeta de residencia una vez que sean notificados como ganadores, tal como indica la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador.

Si ninguno de sus padres era residente legal en su país de nacimiento, puede elegir el país de nacimiento de su madre o padre. Foto: monkeybusinessimages

Las personas que resulten seleccionadas al azar reciben tarjetas de residencia, junto con sus familias inmediatas. Los tiempos de procesamiento varían y, desde la notificación, programar una entrevista y obtener la visa puede llevar hasta 14 meses.

Para ser elegible, el solicitante debe haber nacido en un país que haya enviado menos de 50,000 inmigrantes a los EE.UU. en los últimos cinco años. Algunas de estas naciones, como Canadá, China, India, México, Venezuela y el Reino Unido, nunca aparecen en la lista de países elegibles debido a su alta inmigración.

Publicidad

PAÍSES NO ELEGIBLES
Bangladesh
Brasil
Canadá
China (incluyendo Hong Kong SAR)
Colombia
República Dominicana
El Salvador
Haití
Honduras
India
Jamaica
México
Nigeria
Pakistán
Philippines
South Korea
United Kingdom (excepto Irlanda del Norte) and its dependent territories
Venezuela
Vietnam
Una vez seleccionado, usted recibirá información y detalles de las cuotas requeridas en el sitio en línea de visas de diversidad en dvprogram.state.gov. Foto: FatCamera

Cómo participar en la Lotería de Visas

Los requisitos incluyen tener al menos un diploma de escuela secundaria o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una profesión que requiera dos años de capacitación.

Si tu nacionalidad no es elegible, hay dos formas adicionales de calificar. En primer lugar, si tu cónyuge nació en un país de la lista elegible, tú automáticamente puedes optar así no hayas nacido allí. En segundo lugar, si ninguno de tus padres era residente legal del país en el que naciste, tú puedes elegir el país de nacimiento de tu madre o padre si pertenecen a la lista elegible.

Publicidad

Cómo encontrar trabajo en Canadá en la industria del servicio de alimentos y ampliar sus horizontes

El Consulado General en Guayaquil ha incrementado la variedad de servicios de visas de inmigrantes. Foto: SDI Productions

Una vez te hayas inscrito en la Lotería de Visas, debes conservar el número de confirmación para verificar si has sido seleccionado después del proceso.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad