NOTICIAS

Publicidad

Los sicarios que asesinaron al fiscal paraguayo en Cartagena llegaron desde el mar, relata la viuda en su testimonio

En Colombia ya se conformó una grupo especial que se encargará de asumir la investigación con el apoyo de Estados Unidos.

La mediática pareja paraguaya del fiscal Marcelo Pecci y la periodista Claudia Aguilera en una foto de Instagram el pasado 14 de febrero, antes de su boda.

Publicidad

Menos de cinco meses duró el romance para la periodista paraguaya Claudia Aguilera. Este martes mientras vivía la luna de miel con su esposo el fiscal Marcelo Pecci, en una isla cercana a Cartagena, varios disparos truncaron esa felicidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 en la playa en el hotel Decameron de la isla de Barú.

“El día inició con tranquilidad y decidimos ir a la playa después de desayunar, la vista es hermosa y es nuestra luna de miel”, señaló Claudia en primeras declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.

Publicidad

Relató que estando en la playa “dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un un jet sky, la verdad no lo vi bien”.

Entre sollozos afirmó que “uno de los hombres se bajó y de inmediato le disparó dos veces al fiscal Pecci, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, dijo Claudia.

De inmediato el sicario se subió a la “embarcación” y huyeron del lugar, dijo la periodista quien señaló que “fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto”.

Publicidad

Por el momento, ella está bajo resguardo policial.

El asesinato fue condenado tanto desde Paraguay, como Colombia y Estados Unidos.

Publicidad

La Policía colombiana difundió una foto del sospechoso. Además, añadieron que los atacantes dispararon hacia uno de los guardias de seguridad de este resort de playa, pero éste salió ileso.

Organizaremos “un equipo internacional de búsqueda y localización de estos delincuentes estén donde estén”, dijo dl director de la policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas.

La policía anunció una recompensa equivalente a unos 488.000 dólares por información que permita la captura de los asesinos.

Helicópteros, buzos, peritos, expertos en dactiloscopia y fiscales especializados hacen parte del cuerpo investigativo a cargo del caso.

Publicidad

Pecci era fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Era conocido por su participación en el caso que puso al exfutbolista Ronaldinho tras las rejas entre marzo y agosto del 2020 por ingresar con documentos falsos a Paraguay.

Recién casados

En diciembre, la mediática periodista de radio y televisión en Paraguay había confirmado su romance con el fiscal contra el crimen organizado de Paraguay Marcelo Pecci, mediante las redes sociales.

La pareja escogió Colombia para su luna de miel; se habían casado apenas el 30 de abril.

De hecho, en la mañana de este martes, Aguilera había publicado una foto en sus redes sociales desde las playas de Barú, anunciando su embarazo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad