No solo en el Mundial Qatar 2022 los turistas son mal portados. En otras ocasiones, incluso, pueden llegar a ser peligrosos y dañinos, así queda demostrado en los distintos videos que se viralizaron en las redes a lo largo del año.

Desde bailar desnudo en una montaña sagrada en Bali hasta la más reciente, la mujer que trepó a la cima de una pirámide maya protegida por la Unesco en México, hay bochornos que en las redes sociales llamaron la atención de usuarios de todo el mundo, escribió La Nación.

“Lo besé y su sudor sabe a cielo”: una fan va al concierto de Bad Bunny en Costa Rica dice cómo sabe el cantante puertorriqueño

Los seis turistas más virales del 2022

1. Baile en la cima de una pirámide maya en México

Una mujer no identificada subió los 91 escalones de la Pirámide Maya de Kukulcán, en Chichén Itzá, que desde el 2007 es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Es hecho ocurrió el 20 de noviembre y la turista fue escoltada fuera del sitio mientras otros asistentes le gritaron, tiraron del pelo y arrojaron agua rechazando su “hazaña”, por la cual estuvo en prisión y salió en libertad tras pagar una multa.

Publicidad

2. Daños a un monumento histórico en Italia

En junio, dos turistas estadounidenses lanzaron sus patinetas por la escalinata de la histórica Plaza de España, en Roma, de la que desprendieron un trozo de mármol de 10 cm. El mal comportamiento de los jóvenes generó un gasto por restauración de 27 mil dólares.

3. El baile desnudo en Bali

Un hombre canadiense identificado como Jeffrey Craigen publicó videos en sus redes sociales donde se le ve bailando desnudo en la cima del monte Batur, un volcán activo en Bali y considerado como una de las cuatro montañas sagradas de la isla. Este hecho ocurrió en abril y el sujeto fue deportado y se le prohibió volver a visitar el lugar.

4. Un baile erótico frente a la Esfinge en Egipto

Recientemente, el 7 de noviembre, una mujer intentó tomarse selfies desnuda frente a la icónica Esfinge, en las Pirámides de Giza, Egipto. Los guardias de seguridad la detuvieron, ya que las leyes en el país africano ven la acción como una violación a las leyes, costumbres y tradiciones egipcias. Sin embargo, la liberaron inmediato, se vistió y siguió recorriendo el sitio turístico.

Publicidad

5. Daños a petroglifos en Texas

A unos turistas no se les ocurrió una mejor idea que tallar sus nombres en algunos de los petroglifos más importantes del Parque Nacional Big Bend, en Texas.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que “un panel de petroglifos antiguos en el área de Indian Head del Parque sufrió daños irreparables cuando unos vándalos optaron por rayar descaradamente sus nombres y la fecha en este arte prehistórico”, por lo que se perdieron “para siempre”.

Publicidad

6. Saludo nazi en Polonia

Una broma de mal gusto. Una turista holandesa de 29 años fue detenida en enero después de hacer el saludo nazi en la entrada del antiguo campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, construido por la Alemania nazi.

Por “propaganda nazi”, la mujer recibió una multa, que accedió a pagar y aseguró que había sido solo una broma de mal gusto por su visita al campo. (I)

Te recomendamos estas noticias