Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron este martes que los viajeros sigan usando mascarillas en aviones, trenes y aeropuertos. Esto luego que un juez haya declarado ilegal el mandato de utilizarlas en el transporte que llevaba catorce meses vigente.

Las personas de 2 años o más deben llevar una mascarilla cuando estén en el transporte público, también trenes y aeropuertos, recomendaron los CDC.

El gobierno de Biden dijo que ya no aplicaría el mandato de las mascarillas, lo que llevó a las aerolíneas a permitir que los pasajeros dejaran de usarlas en pleno vuelo.

Publicidad

De acuerdo con Infobae, los pasajeros informan ahora de que en algunos vuelos el 10 % o menos de los viajeros llevan mascarilla.

La agencia encargada de la seguridad en el transporte aéreo de Estados Unidos, la FAA, registró 744 incidentes relacionados con el uso de tapabocas desde inicios de año.

Al igual que los diversos estudios sobre las vacunas, los expertos también han revisado con lupa la eficacia de las diversas mascarillas que comenzaron a ofertarse en el mercado para protegerse contra el coronavirus. Algunas de las más conocidas por el personal de salud son KN95, N95 y FFP2, pero ¿cuál es su diferencia?

Publicidad

  • Las mascarillas FFP2 cuentan con certificado europeo
  • Las mascarillas N95 cuentan con certificado estadounidense
  • Las mascarillas KN95 cuentan con certificado chino

Desde el punto de vista de la capacidad de filtración, los cubrebocas KN95, N95 y FFP2 tienen características similares. Los tres tienen una capacidad de filtración superior al 92 %, según lo establecido por las respectivas normativas que certifican sus características técnicas.

Diego Vásquez, profesor de Epidemiología en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, recomienda en gran medida este tipo de mascarilla (FFP / N95 / KN95). (I)