La policía militar de Guaratiba, al oeste de Río de Janeiro, Brasil, liberó a una mujer que estuvo secuestrada durante 17 años junto sus dos hijos de 19 y 22 años, quienes también fueron rescatados.

El raptor de la mujer quien se mantiene en el anonimato fue su propio primo, Luiz Antonio Santos Silva, según informaron las autoridades cuando hicieron el rescate el pasado 28 de julio, escribió El Tiempo.

“Acabo de matar a un demonio”: Asesina a su novia a cuchilladas e intenta decapitarla para completar un ritual satánico

Pasó 17 años secuestrada con sus hijos en Brasil

En una oscura y sucia vivienda, las autoridades localizaron a la mujer junto a sus hijos, quienes tenían 17 años cautivos por un hombre que, durante todo ese tiempo, los torturó y mantuvo amarrados.

Publicidad

Santos Silva era conocido en el barrio como “el DJ”, debido a que siempre tenía música en alto volumen, prácticamente sin interrupciones, según los vecinos. Las autoridades dedujeron que este sería el método que implementaba para que no escucharan a sus víctimas.

La pequeña vivienda solo tenía solo una habitación y una sala de estar, que también se utilizaba como dormitorio, además de una cocina y un baño. La policía militar contó que la casa tenía un “ambiente oscuro y muy sucio sin ventilación”.

Por otra parte, las ventanas estaban cubiertas con plásticos negros, en las habitaciones había pocos muebles y en mal estado. La cama, donde eran amarradas las víctimas, tenía un colchón viejo y mohoso. El único electrodoméstico era una vieja nevera que tenía comida en mal estado.

Publicidad

“Hay mucha basura colgada, lo que hacía parecer que el autor era un acaparador, y también mucha agua almacenada. Lo que me llamó la atención es que en la nevera hay alimentos que han caducado, como una caja de hamburguesas y también pescado congelado. Junto a las camas hay botes de margarina de plástico con agua, incluso barro, probablemente para que los niños coman allí”, dijo un oficial.

Policía de Brasil liberó a las víctimas y buscan un posible cadáver

Luego del hallazgo, los vecinos aseguran a las autoridades que existe un tercer hijo, quien habría muerto y Luiz Antonio lo habría enterrado en el patio de la vivienda. A pesar de los testimonios de los residentes de la zona, la mujer con mucho daño emocional negó la versión y dijo que ese supuesto hijo nunca existió.

Publicidad

Sin embargo, las autoridades pidieron a un equipo de bomberos examinar la zona en búsqueda de los posibles restos de una tercera persona.

“Pedimos ayuda a Bomberos para una investigación complementaria, con los perros, para ver si hay algún rastro de cuerpo. La víctima nos informó que no existía tal tercer hijo, solo que entendíamos su situación, tenía mucho daño emocional, por lo que decidimos revisar la información y completar la pericia. No podemos excluir ninguna posibilidad aun por la gravedad y crueldad del hecho aquí presenciado”, dijo el oficial al cargo de la operación.

Luiz Antonio Silva Santos compareció ante un juez el sábado y desde la liberación de los cautivos está detenido. Al acusado se le imputará por los cargos de detención ilegal, malos tratos y tortura. Además, continúan las investigaciones y se le podrían sumar otros delitos que incidirán en su condena. (I)

Te recomendamos estas noticias: