Estados Unidos es el mayor receptor de inmigrantes en el mundo y uno de los estados que concentra más ciudadanos indocumentados es California, donde actualmente se estima que hay cerca de dos millones de personas sin documentación legal, así lo informa el portal web Vive Usa.

Una de las razones por las cuales los inmigrantes en California han aumentado tiene relación con las leyes que en este estado se han promulgado en favor de las personas indocumentadas, las cuales en su mayoría son latinas.

Green Card: ¿Si participo en la lotería de visas de Estados Unidos me afecta para la visa de turista?

Para conocer un poco más sobre estas leyes, aquí dejamos unas claves para entender cómo estas normas favorecen y protegen a los inmigrantes.

Publicidad

El pasado 30 de septiembre, el gobernador de California, Gavin Newsom, culminó la promulgación de leyes del año 2022.

Leyes que protegen a los inmigrantes y latinos en California

El portal web Viva Usa informó que el pasado 30 de septiembre, el gobernador de California, Gavin Newsom, culminó la promulgación de leyes del año 2022, muchas de ellas están destinadas a proteger a los inmigrantes.

  • Ley AB 1766, conocida como “Identificaciones de California para Todos”, permitirá que las personas indocumentadas residentes del estado obtengan tarjetas de identificación.
  • También la la AB 1766 hay una legislación que permitirá a los vendedores ambulantes obtener más fácilmente permisos locales de salud para vender productos.
  • Asimismo, el estado de California también dará a los estudiantes indocumentados un mejor acceso a tarifas reducidas de matrículas en colegios y universidades públicas, y a cursos de inglés en colegios comunitarios.
  • Mientras que la ley SB 951 permitirá a los californianos acceder a beneficios de licencia familiar y por discapacidad. Además, los trabajadores de ingresos bajos y medios recibir la mayor parte de sus salarios regulares mientras toman tiempo libre para cuidar a sus seres queridos.

Te recomendamos estas noticias

Estas son las ciudades de Estados Unidos donde contratan más migrantes para los sectores cárnicos y lácteos

Alemania regularizará a inmigrantes que no tienen permiso de residencia permanente

En 2020 habría 6,5 millones de inmigrantes venezolanos en América Latina, según ONU

España flexibiliza la contratación y regularización de inmigrantes irregulares