NOTICIAS

Publicidad

Latinoamérica trata de contener el incremento de muertes por coronavirus

México enfrenta duros momentos y se acerca a los 300.000 muertos por COVID-19.

El domingo llegó un nuevo lote de 1,5 millones de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca a México. Foto: AFP

Publicidad

Actualmente en la mayoría de países de América Latina aumentan las restricciones por el incremento de los contagios y muertes a causa del COVID-19.

En total, la región de América Latina y el Caribe registra más de 770.000 muertes por más de 24,4 millones de contagios, según cifras oficiales.

Un informe del gobierno de México publicado el domingo afirma que el país registró 294.287 muertes asociadas a COVID-19 hasta el pasado 13 de febrero, lo que significa que si este dato se confirma en este momento el total de fallecidos ya superaría los 300.000.

Publicidad

Las cifras oficiales del gobierno hablan por ahora de 201.623 fallecidos.

En Argentina, donde la situación epidemiológica vuelve a ser preocupante, el gobierno anunció el domingo nuevas medidas para intentar atajar transmisión del COVID-19, como volver al teletrabajo en la administración pública.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ofreció “petróleo por vacunas” contra el covid-19, en medio de una nueva ola de la pandemia en el país, objeto de sanciones financieras de Estados Unidos.

Publicidad

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita (...) Estamos listos y preparados, petróleo por vacunas, pero no le vamos a mendigar a nadie”, dijo el mandatario.

En Chile, el jefe de Estado, Sebastián Piñera, anunció que pedirá la postergación para mayo de la elección constituyente prevista el 11 de abril “en medio de la preocupante alza de casos de COVID-19”, que desde hace casi una semana superaron los 7.000 contagios diarios.

Publicidad

En el otro lado de la moneda, este lunes Inglaterra recuperó un poco de normalidad al autorizar que las personas se reúnan en el exterior, en grupos de seis como máximo, y permitir también la práctica de algunos deportes al aire libre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad