Debido al choque entre un avión de la aerolínea Latam y un camión de bomberos, las actividades en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima continuarán cerradas hasta las 00:00 de este domingo 20 de noviembre.

“Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva, por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo, debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado”, aseguró LAP en un comunicado que también fue difundido por el ministerio de Transporte y Comunicaciones.

La tarde del viernes se registró la muerte de dos bomberos en la terminal aérea tras chocar el vehículo de emergencia con un avión de esa compañía que tenía 102 pasajeros.

Publicidad

Video muestra choque de avión contra vehículo en aeropuerto de Lima, dos bomberos murieron

A través de un comunicado, Latam anunció que había cancelado en total 367 vuelos desde que comenzó el plan de contingencia, de los cuales 261 fueron este sábado.

Además detalló que los clientes con vuelos cancelados y/o reprogramados pueden pedir un cambio de ticket hasta un año desde la compra del boleto o la devolución íntegra del dinero. Mientras aquellos que tengan vuelos entre el 18 y 23 de noviembre pueden pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha del vuelo.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del gobierno peruano está trabajando en “determinar las causas del accidente y supervisando la remoción en la pista de aterrizaje”, según la operadora del aeropuerto.

Publicidad

Asimismo se llevan a cabo “la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves”. (I)