NOTICIAS

Publicidad

Las Naciones Unidas aseguran que son más de 9,3 millones los niños sirios que necesitan ayuda

“Los niños de Siria han sufrido durante demasiado tiempo y no deberían seguir sufriendo” dice la ONU.

Los niños de Siria requieren asistencia inmediata; sin embargo, los fondos no alcanzan para atender sus necesidades, así lo advierte la ONU. Imagen tomada de BBC

Publicidad

Desde que estalló la guerra hace más de una década, el número de infantes que necesitan asistencia en Siria se incrementó al punto de alcanzar una cifra récord, así lo aseguró el domingo Naciones Unidas. Además, advierte que los fondos “están disminuyendo”, lo que afecta a las luchas de los niños.

Ningún lugar es seguro para los niños sirios, por los bombardeos

“Los niños de Siria han sufrido durante demasiado tiempo y no deberían seguir sufriendo”, dijo la agencia de la ONU para la infancia en un comunicado. Unicef explicó que se enfrenta a una grave escasez de fondos para proporcionar ayuda.

“La financiación de las operaciones humanitarias está, mientras tanto, disminuyendo rápidamente”, dijo Khodr, asegurando que “Unicef ha recibido menos de la mitad de sus necesidades de financiación para este año”.

Publicidad

EFE/AHMED MARDNLI/Archivo Foto: AHMED MARDNLI AHMED MARDNLI

Un total de 9,3 millones de niños sirios necesita ayuda tanto dentro del país como en las regiones a las que han huido, dijo a la AFP Juliette Touma, portavoz de Unicef. La cifra se ha convertido en el número más alto registrado desde el comienzo de la crisis.

Niños, el duro drama en los años de guerra en Siria

Además, los niños de países vecinos sufren de igual forma la carencia de recursos. Según Touma, son 2,8 millones de niños sirios refugiados en zonas aledañas, quienes también dependen de la asistencia.

“Las necesidades de los niños, tanto dentro de Siria como en los países vecinos, son cada vez mayores”, dijo Adele Khodr, jefa de Unicef para Oriente Medio. El panorama es pobre. Según las fuentes, son muchas las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes debido al costo de los suministros básicos, donde se incluyen los alimentos. Adele Khodr explica que el alza de los precios se da, en parte, como resultado de la crisis en Ucrania.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad