Vivir en Estados Unidos es el sueño de millones de latinoamericanos que ven en dicho país la oportunidad para tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, no todas las ciudades ofrecen buenos salarios y bajos costos de arrendamiento o alimentación.

Para facilitar la búsqueda de la ciudad ideal, US News evaluó 150 áreas metropolitanas del país en aspectos como el costo de vida, mercado laboral, tasas de criminalidad y calidad de educación, entre otros.

Estas son las nuevas instrucciones para pedir a un familiar extranjero para la green card de Estados Unidos

Las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir en 2023

San José, California

Entre las destacadas se encuentra San José, California, que subió 31 lugares en el ranking gracias a su posición como centro tecnológico, aunque el alto costo de vida es compensado por buenos salarios, con un precio medio de vivienda de $1,302,118 y un salario promedio anual de $93,450.

Publicidad

Con esto en mente, realizaron un análisis para determinar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Foto: CatLane

Esto es lo que cuesta vivir y cuánto gana un trabajador en la ciudad más barata de Estados Unidos

Boulder, Colorado

También se encuentra entre las mejores ciudades para vivir, ofreciendo una alta calidad de vida con montañas cercanas y un salario promedio anual de $70,450, y un costo de vivienda de $528,833.

Green Bay, Wisconsin

Ganó el tercer lugar gracias a su bajo costo de vida en comparación con el ingreso familiar promedio, con los residentes gastando solo el 20.03% del ingreso en pagos de alquiler o hipoteca, y un precio promedio de vivienda de $181,700 y salario promedio de $50,020.

Naturalmente, tiene que tener su estatus legal para poder lograr el objetivo. Foto: Ivan-balvan

Colorado Springs, Colorado

Ha aumentado sus zonas residenciales junto a escuelas reconocidas y parques, manteniendo un costo de vida bajo y opciones de entretenimiento y recreación. El salario promedio anual es de $55,450 pero el costo de vivienda asciende a $455,371 al año.

Publicidad

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

Huntsville, Alabama

Es la ciudad más asequible para vivir en Estados Unidos, con empresas enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que contribuye a un salario anual promedio de $58,730 y un costo de vivienda de $192,667.

Su sólido mercado laboral y bajo costo de vida la convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan mudarse a una ciudad con potencial de crecimiento.

Publicidad

California es uno de los estados con más presencia de latinos en Estados Unidos. Foto: krblokhin

(I)

Te recomendamos estas noticias