El listado de las ciudades más caras del mundo para vivir, según The Economist Intelligence Unit, tuvo cambios en comparación con el año anterior.

En esa lista se basa en el costo de vida mundial en 172 ciudades importantes del mundo. Se evidenció un aumento de precios de un 8,1% anual en promedio.

Según The Economist, el aumento del precio de combustibles tuvo un incremento del 22% aunque también los precios de los servicios públicos, como la electricidad, así como los alimentos y los artículos básicos para el hogar, aumentaron rápidamente.

Publicidad

Las diez ciudades más caras del mundo para vivir, según The Economist

Por primera vez, Nueva York encabeza este listado empatando con Singapur, ya habitual en los primeros lugares.

La guerra en Ucrania así como los problemas de cadena de suministro incidieron en el aumento. La encuesta de este año se realizó entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre de 2022.

El índico WCOL, con lo que se determina los lugares, muestra el impacto de la fortaleza del dólar en las clasificaciones de las urbes. Damasco (Siria) y Trípoli (Libia) siguen siendo las ciudades más baratas.

Publicidad

“Esperamos que los precios comiencen a disminuir durante el próximo año a medida que los cuellos de botella en el suministro comiencen a disminuir y la desaceleración de las economías pese sobre la demanda de los consumidores”, dijo Upasana Dutt, directora de costo de vida mundial de The Economist Intelligence Unit.

Estas son las diez ciudades más caras del mundo:

Publicidad

1. Nueva York y Singapur

3. Tel Aviv (Israel)

4. Hong Kong y Los Ángeles

6. Zúrich (Suiza)

Publicidad

7. Ginebra (Suiza)

8. San Francisco (EE. UU.)

9. París (Francia)

10. Copenhague (Dinamarca).

Estas son las 10 ciudades más baratas para vivir:

  1. Damasco (Siria)
  2. Trípoli (Libia)
  3. Teherán (Irán)
  4. Túnez
  5. Taskent (Usbekistán)
  6. Karachi (Pakistán)
  7. Almaty (Kazajistán)
  8. Ahmedabad (India)
  9. Chennai (India)
  10. Argel (Argelia). (I)