Una imagen del puente colgante de San Francisco adornará el fondo de las nuevas visas emitidas por las autoridades consulares de Estados Unidos. Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, algunas embajadas y consulados ya han empezado a emitir los documentos migratorios con el nuevo diseño.

La nueva imagen vendrá a reemplazar el diseño de Abraham Lincoln, que desde el 2002 identificó la visa estadounidense en los pasaportes extranjeros. Veinte años después, la icónica lámina cambiará su apariencia.

Esto es lo que cuesta vivir y cuánto gana un trabajador en la ciudad más barata de Estados Unidos

Esta es la nueva apariencia de las visas estadounidenses. Foto: CBP

Sin embargo, los viajeros que tienen su visa Lincoln no deben preocuparse. Estos documentos tendrán validez hasta su fecha de expiración, a menos que sea revocada o cancelada por las autoridades de migración.

Publicidad

De acuerdo al comunicado emitido por el Carrier Liason Program, “a medida que cada oficina consular estadounidense agote las existencias de visas Lincoln, los funcionarios consulares comenzarán a emitir en los pasaportes la llamada ‘visa puente’”.

El cambio del diseño no afecta en nada al proceso de aplicación para los candidatos a la visa estadounidense. Los solicitantes que estén esperando su documento deben seguir los pasos indicados en su aplicación con normalidad.

(I)

Publicidad