La Comisión Europea (CE) ya ha puesto en marcha “ciertos mecanismos” para trabajar con Ucrania de cara a incorporar en un futuro al país a la Unión Europea (UE), anunció el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, en una entrevista con el medio local LB.ua.

“Veo cómo ya se están poniendo en marcha ciertos mecanismos a nivel de la Comisión Europea para trabajar con Ucrania como un futuro miembro de la UE”, precisó el diplomático, informó la agencia local Ukrinform.

"A nivel de la Comisión Europea ya se empieza a reflexionar (...) sobre cuestiones como el impacto que tendrá la adhesión de Ucrania en las políticas europeas", agregó Kuleba.

Publicidad

También se debate, por ejemplo, sobre cuestiones como el número de diputados que se necesitan en el Parlamento Europeo o hasta donde podría influir la agricultura ucraniana sobre la política agrícola del bloque, dijo.

El diplomático agregó que, aunque “el proceso de apertura de puertas para Ucrania continúa”, la Unión Europea también debe introducir reformas para que este proceso pueda completarse.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea adoptaron el pasado 23 de junio la decisión de otorgar a Ucrania y Moldavia el estatus de país candidato a entrar en la UE. (I)