NOTICIAS

Publicidad

Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia.

Publicidad

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, tuvo que dar disculpas públicas luego de que se publicaran fotos y viddeos en lps que se la ve bailando en una discoteca, esto después de haber estado con un ministro que dio positivo por coronavirus.

Marin explico en la rueda de prensa que siguiócon sus planes de la noche debido a que la ley finlandesa solo impone una cuarentena obligatoria a aquellos ciudadanos que hayan tenido un contacto estrecho con un caso positivo y aún no cuenten con el esquema de vacunación completo. En este caso, ella esta vacunada con las dos dosis hace varios meses, por lo que no era obligatorio guardar cuarentena.

Sin embargo, durante la noche de recibió recibió dos mensajes de su oficina que le recomendaban que se aislara. Estos textos fueron leídos al día siguiente debido a que la primera ministra había dejado su celular oficial en su casa. “Hice mal. Debería haber considerado la situación con más cuidado”, declaró Marin en una entrevista televisiva a la cadena finlandesa Yle ayer por la noche.

Publicidad

“Debería haber utilizado un mejor criterio el sábado por la noche. Siento mucho no haber entendido cómo hacer esto”, agregó Marin.

El dodmingo por la mañana, la primera ministra se realizó la prueba de covid que le dio negativo; y desde entonces se ha hecho otra, cuyo resulta también fue negativo.

Marin, de 36 años, se convirtió en 2019 en la mujer más joven del mundo al frente de un gobierno luego de hacerse con el cargo de Primera Ministra.

Publicidad

Captura de pantalla del video que muestra a Sanna Marin en un club nocturno. CRÉDITO: SEISKA MAGAZINE

Finlandia ha sido de los países que menos se vio afectado por la crisis del Covid-19. Con una población de 5,5 millones de personas, hay registrados 196 mil casos y solo 1384 muertes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad