NOTICIAS

Publicidad

La población de Gaza apenas come una vez al día y solo comida enlatada, advierte el WFP

“La gente se enfrenta a la posibilidad de morirse de hambre”.

Gaza. (Foto: MAHMUD HAMS / AFP) Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

La población de Gaza dispone actualmente de una comida al día “y se limita a comida enlatada, lo único disponible ahora”, explicó este jueves en una rueda de prensa Abeer Etefa, encargada de comunicación del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“El pan se ha convertido en un verdadero lujo”, añadió Etefa, en referencia al alimento que constituye la base de la nutrición en Palestina, como en toda la región.

ONU presenta plan de 10 puntos para “poner fin a la carnicería en Gaza”

“Los pescadores no pueden salir al mar, ni los campesinos llegar a sus tierras, y la última panadería que trabajaba con ayuda del PMA ha tenido que cerrar”, abundó en una teleconferencia en la que intervenía desde su sede en El Cairo.

Publicidad

A estas carencias se suma el hecho de que los frigoríficos han dejado de funcionar por falta de electricidad, por lo que las familias no pueden conservar alimentos perecederos.

“La gente se enfrenta a la posibilidad de morirse de hambre”, dijo Etefa, que relató cómo muchos niños llegan a los refugios y lo primero que piden es “un sorbo de agua y un trozo de pan”.

Mujer secuestrada por Hamás dio a luz en Gaza mientras fuerzas israelíes sitiaron el hospital Al Shifa

Tras ella, tomó la palabra desde Amán Julette Touma, de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos -principal suministradora de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza desde hace décadas y en el punto de mira del Gobierno israelí-, quien no se anduvo por las ramas.

Publicidad

“Ya son casi seis semanas de infierno para el pueblo de Gaza (...) Es como si hubiera pasado un terremoto, salvo que es obra humana y pudo haberse evitado. En seis semanas hemos asistido al mayor desplazamiento de palestinos desde 1948, un éxodo que hemos visto en directo”, recordó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad