Presa de la angustia vive Claribel Buitrago desde agosto de 2021. Desde ese mes no sabe nada de su hija Natalia, quien desapareció de manera misteriosa en un viaje que realizó a la ciudad de Cartagena, Colombia.

Natalia Buitrago decidió ir a la turística urbe caribeña de su país para celebrar sus 22 años. Al viaje la acompañó su pareja, sostiene la madre de la joven. Un año y medio de silencio lleva Natalia, modelo de protocolo y esteticista nacida en Cali.

La progenitora tiene fe y mucha esperanza de reencontrarse con su hija, pero teme. Claribel Buitrago piensa que “la pareja sentimental de la joven la pudo haber vendido a una red de trata de personas”.

Publicidad

Ese hombre del que teme Claribel es Hernán Darío Jiménez y vivió con su hija unos 5 años. Le dijo no saber del paradero de Natalia y para sumar más incertidumbre a esta historia ese sujeto estaría preso en México, por delito relacionado con drogas, informó Infobae.

Viaje sin retorno

“La relación con mi hija era muy afectiva y ella me escribía todo el tiempo, pero el 18 de agosto de 2021 todo cambió y ella desapareció”, declaró a finales de junio de 2022 la madre a El Universal.

Ese medio señala que la modelo fue a la Heroica –como llaman a Cartagena- a celebrar su cumpleaños número 23.

Publicidad

Claribel sostiene que la pareja de su hija viajó con ella. “Ese señor primero me dijo que cuando mi hija desapareció él no podía estar con ella porque había viajado a México, que desde hacía meses no veía a mi hija porque se habían separado”, publicó El Universal.

La mujer, que espera a su hija, contó que no se quedó con esa respuesta: “Luego volví a preguntarle por celular, porque nunca me ha dado la cara, y me dijo que a Natalia la vio por última vez unos 10 días antes que ella viajara a Cartagena, como el 2 o 3 de agosto (2021). Hasta esos días, dice él, ellos compartieron la misma casa en un condominio en Dosquebradas (Pereira) y después de ahí se separaron”.

Publicidad

Claribel tiene en su mente lo hablado con Natalia en agosto de 2021. El 12 de ese mes la llamó su hija “para confirmarle que por motivo de su cumpleaños iría a Cartagena al día siguiente”.

El 17 me dice que se va a un paseo a la Isla del Rosario y que no va a demorar sino cuatro días.

“El día 18 me habla para decirme que ya va de salida. Ese día es la última vez que hemos tenido comunicación con ella”, apuntó Claribel.

Al medio colombiano describió que unos días pasaron y ella sintió una “corazonada”. Natalia no se comunicaba y sus amigas decían desconocer su paradero.

Claribel se trasladó a Cartagena no una, sino varias veces y los resultados fueron infructuosos.

Publicidad

“Viajé a la Isla de Bora Bora, donde estuvo mi hija, allí le pregunté al encargado si me podía colaborar con las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder observar con quién había estado ella y no obtuve respuestas positivas”, contó la angustiada madre a El Universal en junio pasado.

El encargado argumentó que un rayo había partido las cámaras de vigilancia y no me podía colaborar.

Quién es Cansu Dere, la actriz turca que en redes sociales reportan como desaparecida tras el reciente terremoto en Turquía

Un hombre violento

Hernán y Natalia se conocieron en un gimnasio en Jamundí (Valle), recordó la progenitora. Él es mayor que ella 18 años.

Del hombre, que habría estado en Cartagena junto a Natalia, señalan que “maltrataba psicológicamente a la joven”.

En una ocasión, “él la golpeó, le dañó el celular, y también le mandó a quemar la moto afuera de la casa”, dijo Claribel Buitrago.

Según Infobae, Hernán habría vuelto “a Dosquebradas, Risaralda, lugar donde residían, regaló la mascota que compartían a una finca ubicada en Jamundí, se mudó y la única justificación que dio, fue que la joven lo dejó antes de su viaje a la capital portuaria y nunca le dijo a dónde se trasladaría”.

Detenido en México

Pasan los días y más preguntas se hace la madre de Natalia Buitrago. Enfatiza que del celular de su hija se borró y recuperó información. Pero no hay más, nadie sabe dónde está la modelo.

Quien fue pareja de Natalia “hoy día se encuentra preso en una cárcel de México por posesión de sustancias psicoactivas”.

Claribel siente nervios. “Estamos desesperados. Como no hay cuerpo, no investigan a este hombre. (...)”, reseñó Infobae.

Para esta madre, la Fiscalía de Colombia “no sirve para nada”. Refiere que “ellos entregaron el reporte de llamadas del celular de mi hija hasta el 17 de agosto de 2021, pero no aparece nada, según ellos. Incluso a mi hija la amenazaban por todos los negocios ilícitos de este señor”.

Parece que hubiera tenido todo muy planeado, porque hasta ahora ni sabemos en qué hotel se hospedaron.

Lo sucedido con la Dj Valentina Trespalacios le da miedo a Claribel. Sin embargo, se aferra a la fe como publicó El Tiempo: “Mi corazón me dice que mi hija va a aparecer. Vivo en fe y creo en Dios, pero la seguiré buscando”. (I)

Te recomendamos estas noticias