Hay muchas islas hermosas ubicadas en todo el mundo, y aunque algunas son conocidas por sus condiciones climáticas perfectas y sus playas vírgenes, otras son conocidas por sus inusuales poblaciones de animales, que a menudo superan en número a los habitantes humanos.

Aquí presentamos un listado elaborado por National Geographic sobre islas habitadas por animales que debes conocer.

Cayo Big Mayor

Foto: GIV Bahamas Inc

Esta isla está ubicada en el distrito de Exuma, en las Bahamas. Está habitada por animales que disfrutan de nadar durante el día y comer manzanas al caer la tarde. En Cayo Big Mayor solo viven cerdos salvajes. Cuenta la leyenda que estos animales fueron traídos por unos marineros, con la intención de comérselos en su viaje de regreso.

Sin embargo, los seres humanos en esa embarcación no sobrevivieron. Se piensa que los cerdos lograron vivir, al menos inicialmente, de los restos de comida en el barco. Eventualmente, se acostumbraron al calor tropical e hicieron de la isla un hogar. Al día de hoy, este es un punto turístico en el que las personas pueden convivir con los cerdos silvestres entre las olas.

Publicidad

Assateague

Foto: National Park Service

Rodeada por las olas y ventilada por la brisa del mar, esta isla en Estados Unidos está habitada únicamente por caballos. Descendientes de animales de carga, casi un millar de ejemplares fueron liberados para vivir en las praderas de Assateague.

Estos animales están acostumbrados al calor abrasador durante el día y a las tormentas veraniegas. Desde una distancia prudente, los visitantes pueden admirar el vigor de estos animales, que siguen viviendo por su cuenta a pesar de las ventiscas y las moscas.

Ilha de Queimada Grande (Isla de las Cobras)

Foto: Nat Geo Wild

Al frente de la costa del estado de São Paulo en Brasil se encuentra la Isla de las Cobras en el Océano Atlántico: un paraíso habitado únicamente por animales venenosos. Sobre la arena, un cartel alerta a los navegantes que está prohibido desembarcar allí: según dicen, es el lugar más peligroso del mundo, y el acceso humano está prohibido por el Gobierno.

Sobre la superficie de la isla habita la Bothrops insularis: una especie de serpiente endémica que puede medir hasta 70 centímetros de largo. Se identifica por su color marrón-amarillento y, de acuerdo con los cálculos más conservadores, se estima que existe hasta un ejemplar por metro cuadrado.

Isla Komodo

Foto: Wikimedia Commons

En la Isla de Komodo habitan dragones que no escupen fuego ni pueden volar, pero sí tienen escamas y disfrutan de bañarse en las aguas saladas de las islas menores de Sonda, en Indonesia.

Con aproximadamente 90 kilos y 3 metros de largo, los dragones de Komodo son los lagartos más grandes del mundo. Han poblado Indonesia desde hace 900.000 años y dominaron esta isla para no abandonarla jamás. Como son animales agresivos, no se permite el paso del turismo internacional, a pesar de que la isla cuenta con 2.000 habitantes. En la actualidad, solo se puede acceder con un permiso especial de investigación.

Aoshima

Foto: Shutterstock

En la isla Aoshima ubicada en el sur de Japón, habita, o mejor dicho, gobierna una gran población de gatos de varias razas y colores. Es uno de los lugares habitados por animales más visitados en el mundo, ya que la atracción turística principal es dar de comer a los gatos callejeros.

A 30 minutos en ferri de la costa de la Prefectura de Ehime, los 20 pobladores subsisten hoy en día gracias a las visitas en temporada alta.

Originalmente, Aoshima era un pueblo pesquero. A mediados del siglo XX, una plaga importante de roedores azotó la isla. Por esta razón, se introdujeron algunos felinos domésticos para ayudar a los seres humanos a terminar con las ratas. Los pobladores nunca se imaginaron que, un par de años más tarde, estos animales se reproducirían exponencialmente hasta apropiarse del lugar. (I)