La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) aclaró el miércoles que la cabina de la aeronave sigue siendo un entorno de muy bajo riesgo para contraer COVID-19, a pesar de que la ómicron parece ser más transmisible que otras variantes en todos los entornos.

Según David Powell, asesor médico de la IATA, los factores que contribuyen a los riesgos muy bajos incluyen las características del diseño de la aeronave (dirección del flujo de aire, tasa de intercambio de aire y filtración), la orientación hacia adelante de los pasajeros mientras están sentados, el enmascaramiento bien reforzado y medidas sanitarias mejoradas.

La naturaleza controlada de la cabina de la aeronave en comparación con otros entornos cerrados agrega una medida adicional de protección, señaló Powell.

Publicidad

Aeropuerto de Guayaquil solo permite ingreso de un acompañante por pasajero para evitar aglomeraciones. Medida se aplicará hasta el 2 de enero

Por qué seguir usando mascarilla en espacios cerrados

En un boletín, la IATA -que cuenta con casi 300 empresas aéreas miembros alrededor del mundo- indica que las autoridades de salud pública no han sugerido más medidas para ambientes interiores como resultado de la ómicron.

Además, se indica que el consejo de la IATA para los viajeros, incluido el uso correcto de mascarillas, no ha cambiado y es aun más importante. (I)