Loren Schauers, de 22 años de edad, celebró el tercer aniversario desde aquel 27 de septiembre de 2019, cuando los médicos no le dieron esperanza de vida luego de que le practicaran una hemicorperectomía, para amputarle la mitad de su cuerpo.

Para ese entonces, contaba con 19 años y su pesadilla inició en el momento en que conducía un montacarga a través de un puente y el vehículo cayó en picada a una altura de 15 metros, quedando atrapado en el suelo en Great Falls, Montana, escribió el Daily Mail.

Su papá le regala un vehículo razer en su cumpleaños 16 y todo termina en tragedia con su muerte: salió a probarlo junto a una amiga que conducía a toda velocidad y perdió el control

La historia de Loren Schauers, el joven que le amputaron la mitad de su cuerpo

Schauers permaneció consciente durante la tragedia y al momento de impactar con el suelo y tener encima el vehículo de carga, vio su brazo derecho explotado y todo debajo de sus caderas completamente aplastado.

El joven trabajaba como obrero en la reestructuración de un puente de carretera a las afueras de Wilsal, Montana, Estados Unidos. Mientras conducía el montacargas, Schauers no se percató que pasó al borde de la vía, la cual se derrumbó debajo de él y cayó por una colina empinada.

Loren intentó saltar del montacarga mientras caía, pero desafortunadamente, su pierna quedó atrapada con el cinturón de seguridad y lo sacó de la maquinaria mientras seguía cayendo.

El joven impactó con el suelo y el montacargas aterrizó encima de él, aplastando su cuerpo. A Schauers lo socorrió una ambulancia aérea y lo trasladaron a un hospital en Bozeman, Montana, donde reconoció a sus seres queridos y seguía consciente.

Schauers sufrió una embolia pulmonar, un bloqueo en la arteria pulmonar, y necesitaba un tubo de respiración. Además, Loren había perdido por completo el antebrazo y la mano derecha en el accidente y se había roto la clavícula y el hombro derecho, sin contar algunas costillas.

Los médicos, con un diagnóstico nada alentador y con pocas esperanzas de vida, consultaron tanto con él como con sus seres queridos para someterlo a la cirugía de hemicorperectomía, para amputarle la mitad de su cuerpo, lo que aceptó a cambio de salvar su vida.

Sin embargo, aún con la operación, no tenía esperanzas de vida y su novia, Sabia Reiche se despidió de él seis veces, al igual que sus familiares. Milagrosamente, se recuperó rápidamente asombrando incluso a los médicos.

En solo tres meses, ya Loren fue dado de alta, cuando los médicos aseguraban que pasaría al menos año y medio por su complicada recuperación.

“Ha sido un viaje largo y salvaje”

El joven junto a su ahora esposa publicaron un video de 57 minutos en YouTube donde recuentan todo lo que ha vivido Schauers durante el proceso de recuperación y la actitud que mantiene tres años después del fatal accidente.

“Tres años, hoy, desde que casi te perdimos para siempre. Te amo. Tú eres mi mejor amigo”, escribió Reiche en Instagram junto a una publicación de varias fotografías de Loren.

La pareja se casó en febrero del 2021 y luego del accidente, compraron su propia casa, donde documentaron casi 13 horas desde aquél entonces para publicar el video que editaron por los tres años del siniestro.

Loren y Sabia terminaron el video diciendo: “Ha sido un viaje largo y salvaje y estamos ansiosos por ver a dónde más piensa que nos llevará la vida y esperamos poder continuar llevándolos con nosotros”.

Además, la joven reveló que muchos de sus amigos están sorprendidos con la historia de su esposo, al igual que aplauden su actitud positiva y manera de ver la vida.

“Todos quieren ver el mundo desde la perspectiva de Loren, pero nadie quiere estar en la posición de Loren”, dijo Sabia en el clip. (I)

Te recomendamos estas noticias