NOTICIAS

Publicidad

¡La mujer más fea del mundo! Esta es su triste e inexplicable historia

Sus senos generosos, su barba, la piel morena cubierta de pelo, la boca prominente y su 1.35 metros de altura enloquecían a las audiencias.

La mujer más fea, padecía de hipertricosis generalizada congénita, un desorden genético que cubre de pelo la cara y el cuerpo.

Publicidad

Actualizado el 

Julia Pastrana nació con hipertricosis, un desorden genético que cubrió de pelo todo su cuerpo, y con una protuberante boca. Pese a ser inteligente y tener una hermosa voz, fue llamada la mujer más fea del mundo por su aspecto físico.

Se dice que nació un 14 de febrero de 1834 en Sinaloa, México. Lamentablemente desde muy joven fue vendida como un objeto para exhibirla en circos y ferias, según refiere El Clarín.

La historia de Julia Pastrana, la mujer más fea del mundo

En Estados Unidos conoció a Theodore Lent, quien se casó con Julia para tener el control sobre ella. Al quedar embarzada, tanto ella como su hijo murieron por complicaciones de parto.

Publicidad

‘Yo soy Betty, la fea’ más popular a nivel mundial. Conozca las razones de su éxito

La explotación por parte de su marido llegó al extremo de momificar los cuerpos de Julia y su hijo, para exihibirlos como negocio, hasta que una enfermedad mental lo llevó al manicomio donde murió. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad